Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Volvió a no cumplir la ley, vamos a ir a la Justicia”: Horacio Rodríguez Larreta arremete contra Cristina Fernández

La discusión en el Senado tuvo un inesperado giro y el Frente de Todos ratificó a Martín Doñate en el Consejo.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta ha arremetido contra Cristina Fernández de Kirchner por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura. Ante ello, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acusó a la vicepresidenta de incumplir la ley en un mensaje directo durante la presentación oficial de las políticas sociales que implementará.  

“Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, expresó de manera dura y avisó que recurrirán a la Justicia después de que el oficialismo designara al senador Martín Doñate en el Consejo. “Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, agregó Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta condena acciones del Frente del Todos 

En este sentido, vale la pena destacar que la discusión en el Senado tuvo un inesperado giro después de que el Frente de Todos llevara la designación para ser votada en el pleno. De esta manera, la Cámara nombró a María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate por parte del oficialismo, mientras que la oposición tan solo contará con  Eduardo Alejandro Vischi, excluyendo al polémico Luis Juez. 

Asimismo, el decreto coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma Abdala, Daniel Bensusán y a Anabel Fernández Sagasti por el oficialismo y Juntos por el Cambio tendrá a Silvia Giacoppo. Aunado a ello, la presidenta provisional del Senado, Ledesma Abdala de Zamora, optó por incluir el decreto en el temario de la sesión para que este sea aprobado por parte de las y los legisladores. 

“Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”, expresó Juntos por el Cambio en un comunicado