Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alemania dispuesta a pagar sanciones en el Mundial de Qatar 2022 por usar brazalete LGBTQ+

Más allá de las amenazas, desde la organización europea no darán marcha atrás con la decisión.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de la selección de Alemania
banner



ALEMANIA.- El Mundial de Qatar 2022 todavía no comenzó, pero posee varias polémicas en el medio. Una de las más importantes está ligada a la cuestión de algunas reglas culturales del país organizador. No se permitirán ninguna exhibición de ningún tipo de vínculo amoroso entre personas del mismo sexo. Y ante esta situación, la selección de Alemania tiene pautado un reclamo.

Desde hace un tiempo el capitán del equipo, Manuel Neuer, sale a jugar los partidos oficiales y amistosos de la Deutschland con el brazalete con los colores de la comunidad LGBTQ+. Más allá de las advertencias que llegaron desde la organización, el arquero y la Federación Alemana no tiene pensado dar marcha atrás en su accionar.

Por esa razón ya se dio a conocer que no escucharán todo tipo de reclamos y están dispuestos a pagar con las consecuencias. Bernd Neuendorf, quien está a cargo de la Federación, precisó que no tendrá problemas en asumir las sanciones: «Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa». ¿Nuevo problema en puerta?

En última instancia, también justificó por qué le pedirá al arquero del Bayern Múnich que aparezca en el campo con el brazalete: «Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos». No es un motivo menor, dado que fue uno de los puntos de conflictos que generó preocupación en las selecciones participantes del torneo de la FIFA.

Estados Unidos también reclamará en el Mundial de Qatar 2022

Según pudo llegar a conocerse en los últimos días, pintará el escudo de su vestuario con los colores LGBTQ+ en cada estadio que visite. De esa forma, buscará hacer un reclamo ante ese sector que está vulnerado en sus derechos. Además, anunció que no hará lo mismo con la camiseta que presentará para esta edición de la Copa del Mundo.

Fuente: Twitter de DW Español