Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez representó a Salta en un importante congreso en Córdoba

Se trató del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada Mónica Juárez contó en sus redes que representó a Salta en un importante congreso realizado en Córdoba. Se trató del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Los presentes enfatizaron en superar el enfoque adultocéntrico de las políticas y efectivizar la escucha plena de la opinión de los jóvenes.

“Junto a las diputadas Ana Laura Córdoba y María del Socorro López Martínez estamos representando a Salta en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en la provincia de Córdoba. Esta semana nos capacitamos, formamos y trabajamos para mejorar las condiciones de nuestras infancias y adolescencias”, expresó.

En otra publicación, Mónica Juárez resaltó: “Que lindo compartir mis inquietudes sobre infancias con tanta gente que se interesa por lo mismo”. El espíritu del Congreso está inspirado en el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”. En este marco, se llevó a cabo un espacio de protagonismo infantil y adolescente.

También viajaron a participar del evento la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; y la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón. El acto de apertura fue encabezado por la Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López Forte.

Deudores

Por otro lado, Mónica Juárez filmó un video agradeciendo a los senadores Emiliano Durand y Javier Mónico por impulsar la sanción de una de sus leyes. Se trata de la iniciativa que busca que los deudores alimentarios no accedan a cargos jerárquicos. “Esto es por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por las familias”, remarcó la legisladora.  

El Senado de Salta le dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre deudores alimentarios. Las personas que estén en infracción no podrán ser designadas como autoridad superior en la administración pública centralizada o descentralizada; organismos autárquicos; empresas y sociedades del Estado; en el Poder Legislativo; Judicial; Ministerio Publico y Auditoría General.

El senador Javier Mónico reivindicó el interés superior del niño y dijo que esta iniciativa surge por el incumplimiento de las obligaciones parentales. “Atraviesan a la sociedad en su conjunto sin distinción de clases sociales. Provocan un padecimiento a los niños y niñas en primer lugar pero también a las personas que se encuentran en una situación de inferioridad”, lamentó.