Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Santiago Cafiero asegura que victoria de los demócratas de Joe Biden es “un alivio para la Argentina”

El canciller argentino sostuvo un diálogo con el presidente de Estados Unidos en el marco de la Cumbre del G20.

Santiago Cafiero
Fuente: Santiago Cafiero en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Santiago Cafiero ha sostenido un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Lo anterior se ha dado en el marco de la Cumbre del G20, donde el canciller aseguró que la victoria por parte de la bancada de los demócratas en las elecciones intermedias ha sido “un alivio para la Argentina”. Recordemos que el funcionario argentino suplió a Alberto Fernández tras sufrir una gastritis erosiva. 

En este sentido, Santiago Cafiero sostuvo una entrevista con Infobae donde tocó algunos de los temas abordados durante al viaje a Bali. “Hubo una actividad para concientizar sobre el cambio climático y entonces fuimos a los manglares. Son unos árboles que capturan 4 veces más de Dióxido de carbono, lo cual son fundamentales para sostener la biosfera. Ahí me encontré con Joseph Biden”, dijo.

Santiago Cafiero busca generar lazos bilaterales con Joe Biden 

Por lo anterior, el canciller contó que Alberto Fernández le dejó un saludo al mandatario demócrata y subrayó sobre “el alivio que significó que él haya obtenido el resultado que logró, que sorprendió a muchos y que no solo significa un alivio para Argentina, sino también para América Latina”, aseveró. Ante ello, según el Cafiero, Biden contestó que se encontraba conforme y contento con los resultados. 

A su vez, dijo que Joe Biden agradece la postura y mirada por parte de Argentina para realizar un trabajo constructivo en América Latina. De igual manera, Santiago Cafiero subrayó que una victoria por parte de los republicanos significaría “para la política de la región un retroceso importante”. Además, aseveró que los legisladores republicanos no poseen capacidad para llevar adelante iniciativas. 

“Ya han llevado adelante una política que planteó dividir, excluir, aislar y bloquear”, destacó Santiago Cafiero. Finalmente, vale la pena destacar que el canciller y Joe Biden han señalado que la relación entre América Latina y Estados Unidos debe ser para trabajar de manera coordinada. “En este momento, donde hay que buscar integrar y no desintegrar”, sentenció.