Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Soy parte de la venganza»: el objetivo de Ghana ante Uruguay

En 2010, Ghana quedó afuera ante Uruguay por penales en cuartos de final tras una polémica situación.

Ghana
banner



QATAR.- Desde Ghana se ilusionan con el próximo certamen intercontinental, pero además, compartiendo grupo con Uruguay, tienen asuntos pendientes aún. Tras la eliminación en 2010 -mano de Luis Suárez y el penal a lo «Panenka» de Sebastián Abreu-, el público africano sigue con la espina clavada. Por eso, en sus declaraciones más recientes, Mohamed Salisu, defensor ghanés, aseguró que buscarán venganza.

Para los ghaneses, pese a su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, aquel certamen quedó marcado por un oscuro desenlace. En el tiempo complementario, Suárez tapó con la mano lo que sería el gol del triunfo para Ghana. Así, se fue expulsado y Asamoah Gyan erró el penal impactando su disparo en el travesaño. Con la victoria de Uruguay en penales gracias a la excelsa definición de Abreu, Salisu se expresó en la página oficial del seleccionado.

«Creo que la gente está esperando por ese partido porque van por venganza. Yo también estoy esperando por ese partido. Tengo que pelear por mi país. Soy parte de la venganza«, apuntó el defensor del Southampton. En ese sentido, el futbolista agregó que «cuando jugamos con Uruguay en esa Copa del Mundo, Ghana fue el mejor equipo africano y el que llegó más lejos: tener eso en la memoria me inspira».

En una entrevista para el canal oficial de la FIFA en noviembre, Asamoah recordó aquel polémico episodio en Sudáfrica. «Cada vez que estoy solo en mi habitación, aparece en mi mente. Voy a vivir con esto por el resto de mi vida«, comentó. Además, aseguró que pensó en pegarle cuando disputaron un partido de Premier League. Sin embargo, el ghanés reconoció que «salvó a su país, es un héroe allá, tuve que ponerme en sus zapatos, así que lo perdoné«.

Sobre el final de su entrevista, Mohamed Salisu se refirió al grupo que integran junto a Uruguay, Portugal y Corea del Sur. «Creo que es un grupo duro. Tenemos que prepararnos y estar bien mentalizados. Cada partido es duro, así que necesitamos estar unidos como grupo y poner todo en cada uno para que nuestro país esté orgulloso», concluyó así el defensor ghanés.