Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Christian Eriksen confirma que Dinamarca también usará cinta LGBTQ+ en Qatar 2022

Se anunció en las últimas horas por medio del futbolista del Manchester United el reclamo que hará el equipo danés en el torneo.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- A solo tres días de comenzar la participación en el Mundial de Qatar 2022, continúa llenándose de reclamos a favor de grupos vulnerados en el país organizador. En esta oportunidad, Christian Eriksen estuvo presente en una conferencia de prensa esta tarde en la que afirmó que usará un brazalete con los colores de la comunidad LGBTQ+.

En diálogo con los periodistas, confirmó que intentarán llegar un mensaje más profundo: «Estamos jugando con el brazalete One Love. Y luego tenemos que ver si podemos hacer más que eso». Al mismo tiempo, dijo que «hacemos lo que podemos» en relación al boicot contra algunos de los mensajes homofóbicos que se dieron en los últimos días.

Esta situación ya había sido confirmada por otras selecciones. Una de ellas es Alemania, que lo hará a través del arquero Manuel Neuer. Harry Kane, con la de Inglaterra, y Virgil van Dijk, con la de Países Bajos, se sumarán al movimiento. Además, dijo que no poseen miedo a las multas que puedan llegar a tener las naciones.

Los cambios del físico de Eriksen para Qatar 2022

El mediocampista del Manchester United anunció que ve cambios en su rendimiento de cara a la Copa del Mundo de la FIFA: “No sé la razón, pero es verdad que me siento físicamente mejor en el campo de juego ahora que antes”. Sobre su incidente, expresó: “Creo que yo soy el mismo de siempre, pero la gente me mira de otra manera».

Al mismo tiempo se animó a hablar del cambio positivo en la confianza del seleccionado. “El equipo es el mismo. La calidad estaba ahí. Pero después, con mi baja y con la experiencia del Europeo, el equipo ganó más confianza en sus posibilidades. Creemos más en nosotros mismos. Esto se retroalimenta. Porque los aficionados también creen más en nosotros”, cerró.

Fuente: Twitter de DLF Sport