Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El entrenador de Arabia Saudita se ilusiona con clasificar en Qatar 2022: “Todo es posible”

Las declaraciones de Hervé Renard antes del Mundial de Qatar 2022.

Arabia Saudita
Foto: @SaudiNT
banner



QATAR.- A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Arabia Saudita continúa su preparación de cara al debut frente a Argentina en la fase de grupos. Ahora, se conoció una entrevista a AFP del entrenador Hervé Renard dónde habló sobre las aspiraciones del seleccionado árabe en el Grupo C, donde también estarán Polonia y México.

“Tenemos un grupo difícil, pero confiamos en nosotros. Como en las diferentes selecciones que he dirigido, los jugadores están acostumbrados a tener objetivos bastante altos, la mayor parte de ellos juegan la Liga de Campeones de Asia. Mis jugadores ya tienen presión en sus clubes. El Al Hilal de Riad ha ganado dos veces la Champions asiática en los tres últimos años, eso prueba su nivel”, expresó.

Al ser consultado por las figuras de Arabia Saudita, el francés comentó: “Salma Al Farajh, el capitán de este equipo y del Al Hilal, tiene un perfil como el que tenía Thiago Motta, con un pie izquierdo con una técnica excepcional. Es nuestro metrónomo. Y el extremo Salem Al Dawsari, un jugador ofensivo también del Al Hilal, capaz de marcar la diferencia».

Respecto a medirse con Argentina y Polonia, Renard remarcó: “¡Es maravilloso! Cuando tienes este trabajo tienes ganas de jugar contra los mejores. Aunque sea difícil, esta es la belleza del deporte. Todo es posible”. A sus 54 años, el entrenador cuenta con una amplia experiencia trabajando en seleccionados como Marruecos, Costa de Marfil, Zambia, Angola y en clubes franceses como Lille y Sochaux.

El DT de Arabia Saudita sobre las polémicas en Qatar

«Quiero que se den lecciones, pero espero que todos los que hacen comentarios sean perfectos en sus vidas, que no compren camisetas fabricadas en países donde los trabajadores tienen menos derechos. El punto positivo de estos comentarios es que (el emir) Tamim de Qatar dice que va a aprovechar las críticas para avanzar y la exposición al mundo va a permitirlo también”, sostuvo Renard.