Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Es irremplazable»: la desilusión de Pape Gueye por no contar con Mané en Qatar 2022

En las últimas horas el mediocampista senegalés habló acerca del referente del equipo.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Pape Gueye
banner



QATAR.- Se llevó a cabo una conferencia de prensa de Pape Gueye a dos días del primer partido de Senegal en el Mundial de Qatar 2022. Más allá de valorar el grupo que posee, dijo que la baja de Sadio Mané de los convocados «es irremplazable». Conocé qué más dijo acerca del torneo de la FIFA en el que iniciará frente a Países Bajos.

Consultado sobre la ausencia del jugador de Bayern Múnich, el centrocampista evidenció la falta del jugador: «Eso cambia todo, Sadio Mané… Desde que toca el balón los rivales dicen ‘cuidado’ y eso libera a los demás. El capitán es Kalidou Koulibaly, pero cuando Mané habla en el vestuario, tú escuchas. Mané es irremplazable pero contamos con muy buenos atacantes».

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la ilusión que hay en el equipo que ganó la Copa Africana de Naciones a principio de año. «Por supuesto que hay expectativas. La gente sabe que tenemos un grupo de calidad y que ganamos la primera CAN de Senegal. Tenemos un objetivo en mente. No lo voy a decir pero es ambicioso, muy ambicioso. Tenemos jugadores ‘top’, que están en grandes equipos», acotó.

Respecto a los líderes que tendrá en este Mundial de Qatar 2022, Pape Gueye manifestó: «Tengo mucho respeto por ellos. Me han recibido muy bien. Son mis hermanos mayores, escucho sus consejos. Sabía que eran buenos, pero la humildad que tienen… Si tienes 18-19 años y vienes de la Ligue 2, te respetan como respetan a Mané. Ellos sostienen el equipo. Abdou Diallo también aporta su experiencia».

Más allá de haber nacido en Francia, el volante del Olympique de Marsella profundizó sobre esa decisión: «Es el orgullo de mis padres, de todo el pueblo senegalés. Pero ahora apunto más alto, queremos seguir haciéndoles sentir orgullosos durante este Mundial». En dos días, tendrán la primera prueba del Grupo A.

Fuente: Twitter de Stanislas Touchot