Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Hipócritas”: las polémicas declaraciones de Gianni Infantino antes de Qatar 2022

El presidente de la FIFA brindó una sorpresiva conferencia de prensa.

Gianni Infantino
Foto: Reuters
banner



QATAR.- A un día del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Gianni Infantino brindó una conferencia de prensa que generó mucha polémica. Luego de anunciar la prohibición de la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, el presidente de la FIFA se pronunció al respecto y generó revuelo con sus declaraciones. “Hipócritas”, confesó el mandatario suizo.

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol apuntó directamente contra los europeos : “Las críticas al Mundial son hipócritas. Por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a otros. Estas lecciones morales son solo hipocresía”.

El polémico discurso de Gianni Infantino

«Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante. Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Mis padres trabajaron mucho tiempo en condiciones difíciles. Sé lo que es ser discriminado, ser acosado como extranjero. Cuando era niño fui discriminado porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán».

Luego, Infantino se explayó sobre las críticas por los trabajadores fallecidos en la construcción de los estadios: “Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿Cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho ¿Por qué nadie reconoce este progreso?».

Por último, afirmó: “Los jugadores no llegan en esta ocasión al final de la temporada. Sabemos que el 75 por ciento juegan en Europa y cuando jugás un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la Liga de Campeones y ligas mayores, llegan muy cansados. Es la primera vez que los aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio durante la competición».