Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López les da la espalda a los feriantes del parque San Martin

“Los salteños somos todos, no solamente el grupo que está en la feria del parque”, consideró.

Pablo López
Pablo López
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad capital de Salta, Pablo López, se metió a la polémica y les dio la espalda a los feriantes del Parque San Martín. En este marco, se manifestó en contra del proyecto que prórroga la estadía de los trabajadores en el espacio público. “Los salteños somos todos, no solamente el grupo que está en la feria del parque”, consideró.

“No solucionar los problemas de fondo es moneda corriente. Desde mi banca nunca voy a ir en contra de los ciudadanos a los que el Estado asfixia con impuestos y sin embargo están al día y hacen las cosas bien. Esconder la basura debajo del sillón no va a solucionar absolutamente nada. Los salteños somos todos”, expresó el concejal Pablo López.

En Instagram, indicó: “No quiero acompañar este proyecto porque estoy siendo injusto con toda la ciudad que paga sus impuestos, que está al día, que hace las cosas bien y que el mensaje que le estamos mandando desde el Concejo Deliberante es que aquellos que tienen deudas grandes, aquellos que durante 14 años nos usaron nuestros espacios público digan sigamos un año más”.

“Yo creo que la empatía es buena, pero también hay que tener empatía con el resto de los vecinos que pagan, que están al día, que se sienten asfixiados, abandonados por el Estado. Los salteños somos todos, no solamente el grupo que está en la feria del parque”, concluyó. La prórroga trajo consigo cientos de críticas a los ediles de la ciudad capital.

La relación entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta está a punto de quebrarse. Fueron varios los funcionarios municipales que se resistieron a los feriantes en el parque, uno de ellos fue el procurador Ramiro Angulo. “Qué fácil es colgarse de lo precario, cortoplacista, demagógico e injusto para hacer política. Queremos una ciudad ordenada, más justa y donde se cumplan las normas”, sentenció.

Lucio Dupuy

Días atrás, Pablo López se refirió a la ordenanza por Lucio Dupuy y escribió: “Casos como el de Lucio Dupuy no solo pasan en La Pampa, en CABA o en Mendoza, lamentablemente en nuestra provincia son noticias diarias. En Salta, durante el 2021 hubo 2381 denuncias por violencia a niñas, niños y adolescentes, de las cuales 778 corresponden a la ciudad de Salta”.

“Es por esto que presenté una ordenanza que tiene como objetivo: capacitar a los funcionarios y empleados del municipio. Llevar a cabo campañas de difusión para dar a conocer los números de atención a la violencia infantil, asesoramiento, entre otras cosas”, detalló. El proyecto recibió el visto bueno de sus pares dentro del Concejo Deliberante.