Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Por fin! Flavia Royón tiene buenas noticias para los salteños

contó que en el mes de octubre se generó la mayor cantidad de energía renovable de la historia

Flavia Royón
Flavia Royón
banner



SALTA.- La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, tiene buenas noticias para el norte y toda la población en general. En detalle, contó que en el mes de octubre se generó la mayor cantidad de energía renovable de la historia. El objetivo del Gobierno Nacional es contar con fuentes limpias de energía y reducir las emisiones de CO2.

“¡Gran orgullo! En octubre generamos la mayor cantidad de energía renovable de nuestra historia y aumentamos su participación en la cobertura de la demanda eléctrica a niveles récord. Una gran noticia en el camino de la transición energética y el cuidado del ambiente”, resaltó Flavia Royón junto a las estadísticas plasmadas en una serie de imágenes.

La página oficial de la Secretaría de la Nación publicó los números finales de dicho mes. “La generación a partir de energías renovables fue la más alta de la historia (1822,4 GWh). Este récord se alcanzó en el mes de octubre y permitió que la participación en el abastecimiento alcance su máximo histórico”, relató el organismo nacional.

“Durante octubre en promedio el 17,8% de la demanda total de energía eléctrica fue cubierta a partir de energías renovables. El porcentaje más alto de nuestra historia (17,8%). Seguimos impulsando la transición energética con el objetivo de que nuestra matriz tenga más participación de fuentes limpias de energía; para reducir nuestras emisiones de CO2 y construir un sistema energético más amigable con el ambiente”, concluyó.

Recorrida

La salteña Flavia Royón se encuentra muy activa al mando de la cartera y días atrás anunció desde San Nicolás la expansión del parque eólico de la empresa AES. El mismo contará con una inversión de 100 millones de dólares. También recorrió junto al CEO y el subsecretario de Energía Eléctrica, la Central Térmica que AES opera en la localidad.

“Este anuncio demuestra la confianza de la compañía en el Gobierno nacional, ya que se realiza sin prioridad de despacho. Esto nos permite que mientras avanzamos en las obras de transporte que nuestro país necesita, se desarrollen paralelamente obras de generación eléctrica. Esta expansión permitirá incorporar 53MW de energía limpia al sistema”, explicó.

Por otro lado, participó del evento “Energía y Economía” y habló sobre los lineamientos y proyectos que implementan desde la Secretaría de Energía. “Tenemos una agenda de futuro y crecimiento porque Argentina tiene condiciones únicas para posicionarse a nivel mundial”, consideró. El evento fue organizado por el periódico El Norte del Grupo Reforma.