Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

64 años después: el histórico gol de Gareth Bale para Gales en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto europeo supo reponerse de un mal inicio de partido y se llevó un punto que vale oro.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Copa Mundial de la FIFA
banner



QATAR.- El Grupo B del Mundial de Qatar 2022 quedó abierto de cara a las últimas dos jornadas, luego de que Gales y Estados Unidos igualen 1 a 1 en el último partido de este lunes. Timothy Weah, hijo del histórico George Weah, fue quien abrió el marcador. Luego llegó el histórico tanto de Gareth Bale para los europeos desde el punto penal.

Tuvieron que pasar 64 años para que Gales vuelva a anotar un tanto en un Mundial. El anterior fue obra de Terry Medwin contra Hungría en Suecia 1958. Es la racha más extensa que tuvo que pasar una selección para volver a anotar en una Copa del Mundo. El exjugador de Real Madrid, que viene de salir campeón en la MLS, fabricó la propia jugada que derivó en el empate.

Bale recibió un pase dentro del área y fue más inteligente que todos: colocó su pie por delante de Walker Zimmerman, quien lo derribó con una dura entrada y el árbitro sancionó la pena máxima. Él mismo se hizo cargo del tiro y eligió por tercera vez el lado derecho. En esta oportunidad, fue un disparo muy fuerte que resultó inatajable para Matt Turner.

Esto le permitió olvidarse del mal inicio del partido, donde estuvo con gran parte de su equipo replegado en el fondo. Estados Unidos consiguió ponerse en ventaja gracias a una intervención de Christian Pulisic, que filtró un pase entre líneas para Weah. El delantero del Lille hizo un toque sutil ante la salida del arquero y estampó el 1 a 1.

Posiciones y próxima fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Tras el cierre de la primera fecha, Inglaterra quedó como única líder con 3 puntos, seguido de Estados Unidos y Gales con uno. Irán cierra la tabla de posiciones sin unidades. El próximo viernes 25 de noviembre se producirán los siguientes dos juegos. Gales se verá las caras contra Irán desde las 7 de la mañana. Los Three Liones buscarán su segundo éxito ante los norteamericanos desde las 16.

Fuente: Twitter de MisterChip
Fuente: Twitter de DirecTV Sports
Video: Gentileza de DirecTV Sports