Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Países Bajos ganó en su debut en el Mundial de Qatar 2022: la racha de 84 años que mantuvo en pie

En el segundo turno del día en la Copa del Mundo venció 2-0 a Senegal con dos goles sobre el final del juego.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter de Copa Mundial de la FIFA
banner



QATAR.- Países Bajos finalmente pudo cumplir con los pronósticos que había en la previa y se llevó la victoria 2 a 0 contra Senegal. Cody Gakpo y Davy Klaasen anotaron los dos goles del triunfo. De esa forma, quedaron junto a Ecuador como los dos líderes del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. El partido se desarrolló en el estadio Al Thumama.

El cuadro que dirige Louis van Gaal no solamente cumplió con los pronósticos, sino que también logró estirar a 84 años la racha sin derrotas en el partido inaugural del Mundial. La última vez que sufrió una caída fue en Francia 1938. También registra un gran récord desde que forma parte de la fase de grupos: 20 triunfos, nueve empates y dos caídas.

El partido empezó con un equipo neerlandés más punzante en los últimos metros, donde tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador en un par de ocasiones. En el segundo tiempo hubo un partido más parejo y se volvió de ida y vuelta. Con el partido a punto de acabar, un error en un rechazo terminó por armar un centro a la cabeza de Gakpo, que puso el 1-0 en el minuto 84.

Los últimos minutos el cuadro senegalés, que no cuenta con Sadio Mané por lesión, lució muy nervioso para crear jugadas de riesgo. En el octavo minuto de descuento, un rechazo del arquero Andries Noppert -debut absoluto en la selección Mayor- terminó por ocasionar la jugada del gol. Memphis Depay pateó al arco, Edouard Mendy dio rebote y ahí apareció Klaasen para cerrar el juego.

¿Cómo sigue la acción del Grupo A del Mundial de Qatar 2022?

Volverán a salir a la cancha el próximo viernes para disputar la segunda fecha del grupo. Qatar y Senegal tendrán el duelo de perdedores desde las 10 de la mañana, posterior al cruce entre Irán y Gales. Luego, desde las 13 horas, Países Bajos y Ecuador podrían llegar al partido con la posibilidad de sellar su boleto a los octavos de final.

Fuente: Twitter de MisterChip
Fuente: Twitter de DirecTV Sports