Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Qatar 2022: Las tres grandes polémicas que ocurrieron en Inglaterra-Irán

La FIFA, el país organizador y hasta líderes fueron apuntados con diferentes mensajes.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- Esta mañana se vivió el segundo partido del Mundial de Qatar 2022 y el primero en el Grupo B, con la aplastante victoria 6-2 de Inglaterra sobre Irán. A la espera de lo que suceda en Gales-Estados Unidos, El Intra repasa las tres grandes polémicas que hubo en la previa y a minutos del inicio del primer turno de este lunes.

La primera polémica que pudo verse en el campo de juego fue la no inclusión del brazalete One Love, que representa a la comunidad LGBTQ+. A pesar que se hablaba de la posibilidad de que Harry Kane lo lleve puesto, desde la FIFA advirtieron que toda selección que lo lleve puesto recibirá una amonestación. De ese modo, se canceló el reclamo hacia las minorías.

La segunda situación polémica fue vista en el momento del himno nacional iraní. Los 11 futbolistas titulares y el banco de suplentes no entonó las líneas de la canción más representativas de la nación asiática. Atrás de este momento se encuentra el reclamo hacia el gobierno de su país, que tiene por delante un régimen muy violento hacia las mujeres principalmente.

Por último, volvió a reiterarse un mensaje que ya lleva un tiempo en las canchas: el Black Lives Matter. Minutos antes de comenzar el encuentro contra Irán, la selección inglesa se arrodilló en su gran mayoría para brindarle su apoyo. Más allá de que no se solicitaban ningún tipo de movimientos, los conducidos por Gareth Southgate irrumpieron las reglas.

Qatar 2022, envuelto en varios escándalos

Los mensajes contra la homofobia fue uno de los momentos más fuertes que vivió el fútbol y tuvo que salir a aclarar la FIFA mediante Gianni Infantino. También hay detrás muchas dudas sobre el acuerdo caído con el productor de cerveza Budweiser. La empresa estadounidense depositó 72 millones de euros para llevar a cabo la venta de alcohol en los estadios, pero un reclamo del Emir dio marcha atrás.

Fuente: Twitter de Amichai Stein
Fuente: Twitter de Luciano Fryszberg
Foto: Twitter de Varsky Sports