Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Darío Madile busca bajar tensiones entre la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante

Es en este punto, que el presidente Darío Madile decidió explicar los motivos que llevó al cuerpo deliberativo a tomar esa decisión.

Darío Madile
banner



SALTA – Nadie podía imaginar el daño que un proyecto de ordenanza generaría entre la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante. Es que los concejales decidieron aprobar una prórroga hasta diciembre del 2023 a los puesteros del Parque San Martín. Es en este punto, que el presidente Darío Madile decidió explicar los motivos que llevó al cuerpo deliberativo a tomar esa decisión.

“La decisión de una prórroga hasta diciembre de 2023 obedece a que desde hace seis meses se le viene pidiendo al Ejecutivo que nos presente cuál era el plan que se tiene, al no tener una respuesta se tomó esta decisión para dar una garantía laboral”, remarcó el titular del órgano legislativo a FM Aries.

 No obstante, aclaró que los vendedores deberán cumplir con una serie de pautas para evitar ser desalojados. Darío Madile aseguró que no podrán permanecer quienes adeuden más de tres meses del canon de uso de espacio público o vendan lo que no está permitido en el lugar. “Se prevé retirar de por vida a aquellos que caigan en una ilegalidad”, dijo.

“El problema pasa por el control y el control lo debe realizar el Ejecutivo Municipal, si no cumplen con los requisitos, ya están todas las condiciones para poder sacarlos del lugar y ordenarlo, entonces el foco hay que ponerlo más en la parte ejecutiva que legislativa”, remarcó Madile.

Darío Madile y la relación de Bettina Romero con el Concejo Deliberante

Días pasados, Darío Madile, habló sobre la –no- relación que existe entre el cuerpo deliberativo y la intendenta Bettina Romero. Madile estuvo como invitado en FM Capital y desde allí habló de todo: de sus intenciones a futuro, la Carta Orgánica y cómo fue la relación con la intendenta.

Las constantes apariciones del presidente del Concejo en la calle, con los vecinos, hicieron suponer que estaría buscando una candidatura. Durante su participación en el medio antes mencionado, aseguró que sus intenciones están puestas en renovar su banca dentro del Concejo Deliberante. Por ahora…

El titular del organismo contó en FM Capital, cómo había sido la relación con la mandataria capitalina, Bettina Romero. No es la primera vez que Madile habla sobre ello, en oportunidades anteriores dijo que habían mantenido un trato mediante terceros, por decisión de Romero. “Tiene un estilo distinto de conducción, tiene el trabajo de manejarlo con intermediarios, es su manera”, sostuvo.