Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De la polémica al delirio: Ochoa ataja penal a Lewandowski en el Mundial de Qatar 2022

El Tata Martino respira aliviado luego de un penal detenido por su arquero al atacante de Polonia.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Captura de video

QATAR.- La selección de México vivió un momento muy tenso en el comienzo de la segunda mitad de su partido inaugural en el Mundial de Qatar 2022. Polonia tuvo en los pies de Robert Lewandowski la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, pero Guillermo «Memo» Ochoa logró detener el penal que tuvo polémica de por medio.

Iban 13 minutos del complemento cuando el árbitro decidió sancionar penal tras previo llamado del VAR. En primer momento, el referí decidió seguir de largo pero luego tuvo que rever su fallo. En ese momento, se pudo ver un camiseteo de parte de Héctor Moreno sobre el jugador de Barcelona, quien también lo mantenía sujeto en el área.

De todas maneras, fue suficiente para que se sancione penal. Lewy frente al Memo era el duelo que había en pocos metros de diferencia. El atacante decidió tirar un tiro bajo hacia la derecha, donde el mexicano consiguió adivinarlo y rechazarlo hacia un costado. En ese momento, hubo mucho delirio de parte del público mexicano tras mantenerse el cero en el juego.

Ochoa hace historia en el Mundial de Qatar 2022

El arquero que se desempeña en el América de México se convirtió en el primer arquero en detener un penal para la selección mexicana desde la edición 1966. Además, llevó a Lewandowski a fallar su tercer penal con la selección desde que forma parte. A falta de media hora para la finalización del cruce, el partido está para cualquiera de los dos bandos.

Henry Martin tuvo una jugada muy clara de anotar el primer tanto del juego minutos después del penal, pero Wojciech Szczęsny tuvo una intervención importante con un rechazo de puños. De mantenerse este resultado, Arabia Saudita culminará el día como único líder del Grupo C del torneo, tras su victoria 2-1 sobre Argentina en la mañana.

Fuente: Twitter de DirecTV Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo