Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una privilegiada: Itatí Carrique estuvo a metros de Joan Manuel Serrat

El músico español se presentó en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira despedida de los escenarios.

Itatí Carrique
Itatí Carrique
banner



SALTA.- La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, estuvo a metros del cantautor Joan Manuel Serrat. El músico español se presentó en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira despedida de los escenarios. La funcionaria fue una de las privilegiadas que pudo disfrutar de un show inolvidable.

“Serrat fue uno de mis primeros encuentros con la música. Anoche pude reencontrarme con la niña que fui, sentada en el living de un barrio del sur de la ciudad escuchaba sus canciones al tiempo que su papá le explicaba las letras”, expresó Itatí Carrique. Durante el espectáculo, el músico realizó un repaso de sus canciones más conocidas.

En su cuenta de Instagram, la secretaria de las Mujeres, Género y  Diversidad recordó: “Tengo mil recuerdos de letras explicadas con la voz del Nano sonando y muchas de ellas todavía me hacen llorar porque están detrás de mi fibra más íntima. Gracias Alvaro Psevoznik por haber sido partícipe necesario de este nuevo recuerdo para siempre”.

Con sus 78 años, Serrat encabezó el show que tiene una duración de más de dos horas y pasa por todas las emociones posibles. “He venido a despedirme personalmente como corresponde”, dijo al presentarse ante miles de fanáticos. La gente lo acompañó con aplausos, palmas y ovaciones constantes en lo que fue una noche única.

Itatí Carrique y la Memoria Trans

El domingo, Itatí Carrique realizó una publicación en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans. “Fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una activista trans estadounidense, en memoria de Rita Hester, mujer trans afroamericana asesinada en noviembre de ese mismo año”, explicó junto a un comunicado de la Secretaría de la Mujer.

“Desde entonces, la fecha conmemora a las personas transexuales, transgénero y no binarias asesinadas por crímenes de transfobia. La imposibilidad de las personas trans de ejercer sus derechos, entre ellos, por ejemplo, el de votar, nos exige conservar las voces de quienes lucharon  y lo continúan haciendo, por una sociedad más igualitaria”, agregó.

Días atrás, celebró que “las adolescentes” estén más despojadas de prejuicios y estereotipos de género. En este marco, presentó el caso de un grupo de jóvenes que están haciendo a través del Club Chicas Programadoras un taller de programación. “Me mostraron orgullosas los cuentos animados, páginas webs y juegos que crearon”, resaltó.