Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni quiere un plan de agua por los próximos 50 años

En este punto, el diputado Franco Hernández Berni habló sobre esta problemática y planteó la necesidad de tener una estrategia.

Franco Hernandez Berni
banner



SALTA – La falta de agua se da en todos los rincones de Salta, pero se acentúa más en el norte de la provincia. En este punto, el diputado Franco Hernández Berni habló sobre esta problemática y planteó la necesidad de tener una estrategia, pensando a largo plazo: él pidió un plan por los próximos 50 años.

“Necesitamos planificar una política de estado permanente para la búsqueda de acuíferos de agua dulce, como así también su extracción y distribución. La falta de agua es un problema historico pero que se ha agravado en los ultimos tiempos producto del cambio climático. Esto nos obliga a trabajar de manera diferente y diseñar un Plan de Agua para los próximos 50 años”, dijo el parlamentario provincial.

Por otra parte, la situación de la falta de médicos en el interior de Salta es preocupante. Los diputados que representan a las zonas más alejadas de la ciudad Capital tiene como queja central la falta de profesionales en los distintos centros de salud. Esta vez, el parlamentario por San Martín hizo referencia a esta problemática.

“Tenemos que dar debate y tomar acciones de fondo para que los hospitales del Norte tengan los especialistas trabajando allí, los salarios al día y los insumos necesarios. Mas allá de inaugurar obras, pedimos acciones integrales y articuladas. El turismo medicinal no es una opción”, sostuvo el legislador por San Martín.

Estas declaraciones no están alejadas a las que hizo hace unos días atrás. Franco Hernández Berni denunció los problemas de salud en el departamento San Martín. En detalle, aseguró que no quiere más que los ciudadanos tengan que viajar a la ciudad capital a atenderse, en lo que denominó “turismo medicinal”.

Franco Hernández Berni sobre las elecciones del 2023

En el marco de las próximas elecciones, el diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, realizó un durísimo pedido a los ministros que quieren ser candidatos. En este marco, consideró que los funcionarios que están en esta situación tienen que presentar su renuncia. Por otra parte, remarcó la importancia de generar un gran acuerdo político y electoral.

“Tenemos ministros que están pensando más en ser candidatos que en llevar soluciones a la gente. Si se quieren dedicar a hacer campaña, que renuncien”, sentenció Franco Hernández Berni. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya son varios los funcionarios salteños que mostraron su intención de sumarse a la carrera por una candidatura.