Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ni un libro fuera de la ley: Susana Pontussi echó a los puestos de libros en el Parque San Martín

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, contó en sus redes sociales que detectó  16 puestos de libros en infracción.

Susana Pontussi
banner



SALTA – La guerra con los puesteros está instalada y hasta ahora el único ganador es la Municipalidad de Salta. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, contó en sus redes sociales que detectó  16 puestos de libros en infracción. Ninguno de los propietarios contaban con los permisos de habilitación correspondiente.

“Desde la Municipalidad de Salta trabajamos hace meses en un plan de regularización de los puestos del parque San Martín. En este camino encontramos diversas irregularidades. De los 16 puestos de libros, detectamos que ninguno tenía el permiso correspondiente. Pese a las reiteradas intimaciones, ningún vendedor inició el trámite para obtenerlo”, escribió la funcionaria municipal.

“Incluso hubo casos donde los titulares habían fallecido y familiares hicieron uso del espacio.  La gestión de nuestra intendenta Bettina Romero tiene como premisa alentar a quienes cumplen las normativas. Y poner orden en los espacios públicos. Es importante destacar que el espacio público no se hereda. No es transferible”, escribió en otro párrafo la interventora.

Sobre el final y a modo de concientización, Susana Pontussi le habló a los trabajadores independientes para que puedan normalizar sus papeles y trabajar sin problemas: “Instamos a todos los trabajadores y trabajadoras a adecuarse a las normativas. Porque es la única manera de construir una Salta más justa”

Susana Pontussi no afloja

La interventora de Espacios Públicos de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, no afloja con los puesteros que se encuentran en infracción. Aseguró que sin el permiso municipal no se pueden instalar puestos en espacios públicos o privados. En un nuevo enfrentamiento con los vendedores ambulantes, la funcionaria volvió a hacerles frente y les dejó un mensaje más que claro. Además, dejó una sugerencia para los vecinos.

Semanas atrás, la funcionaria municipal remarcó: “Durante el fin de semana continuamos con los controles preventivos y de ordenamiento en los espacios públicos, atendiendo las denuncias que vecinos nos hicieron llegar. Desalojamos diversos puestos que funcionaban sin autorización ni medidas de seguridad e higiene”