Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Ocupación ilegal británica”: Cancillería condena actividades oficiales del Reino Unido en las Islas Malvinas

Por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la visita de la princesa Ana, de la Casa Real.

Islas Malvinas
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La Cancillería ha condenado las actividades oficiales del Reino Unido en las Islas Malvinas. Lo anterior se ha dado tras la visita por parte de la princesa Ana de la Casa Real británica, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina se ha posicionado al respecto en un comunicado oficial donde rechaza las acciones por parte de la monarquía. 

“Argentina rechaza las actividades oficiales de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas. La actividad se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.”, dice la primera parte de una serie de tres tuits por parte de la Cancillería que rápidamente han tenido enorme repercusión. 

La ONU busca negociaciones por las Islas Malvinas 

En el posteo el Ministerio invitó al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía, apelando al “cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”. Además, lanzaron: “Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”.  

En la misma línea, la princesa Ana aterrizó en las Islas del Atlántico Sur el día viernes 18 de noviembre para colocar una ofrenda floral en el “Monumento de la Liberación”, nombre con el cual denomina el Reino Unido a la guerra de 1982. Por su parte, Argentina ha conmemorado el 40 Aniversario de la Resolución 37/9 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se exhorta a ambas naciones a reanudar las negociaciones diplomáticas. 

En tanto, vale la pena señalar que el 4 de noviembre la Cancillería llevó a cabo un evento especial para reclamar al gobierno británico que cumpla con las medidas de Naciones Unidas. Dicho acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. “La resolución 37/9 es un pilar de nuestra política exterior e insta Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones por la Cuestión Malvinas. Porque tenemos la razón, sensibilizar a la comunidad internacional es tan importante como hacerlo en nuestro país”, dijo Cafiero en Twitter.