Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa convocó a una marcha por Hebe de Bonafini: “Restauremos los pañuelos en la plaza”

Cuando se dio a conocer el fallecimiento de Hebe de Bonafini, la exdiputada nacional por Salta, publicó un video de lo que fue el cumpleaños 93 de la fundadora de Madres.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – La exdiputada nacional, Alcira Figueroa, anunció a través de sus redes sociales que durante esta jornada se llevará a cabo una marcha en memoria de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Recordemos que Hebe falleció días atrás a la edad de 93 años.

“Familiares de Detenidos-Desaparecidos de H. Yrigoyen adherimos al homenaje a Hebe y convocamos a Plaza Independencia a partir de hs. 18 para restaurar los pañuelos de la plaza. Que todas las plazas del país se llenen de gratitud y reconocimiento a esa gran mujer. Que nos dejó su legado de memoria, verdad y justicia! Desde hoy ella nos acompaña de otra manera”, escribió la exparlamentaria salteña.

Cuando se dio a conocer el fallecimiento de Hebe de Bonafini, la exdiputada nacional por Salta, publicó un video de lo que fue el cumpleaños 93 de la fundadora de Madres. A eso le sumó el siguiente mensaje: “Tristeza enorme. Quedamos sin Hebe, sin sus palabras de los jueves  que nos llenaba de esperanzas y fuerzas. El mejor homenaje para vos Madrecita Querida será llevar en alto tus banderas de Memoria, de Verdad, de Justicia. Gracias por tu infinito amor!”.

Las predicciones de Alcira Figueroa

Por otro lado, y retomando las cuestiones políticas, Alcira Figueroa lanzó una predicción de cara al año que viene. En su cuenta de Instagram subió una imagen con la inscripción “2023. Vuelve” en relación a la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner. Además, le deseó un feliz día de la militancia a todos “los compañeros peronistas”.

En la imagen que compartió Alcira Figueroa en referencia a CFK se puede apreciar el pie de una mujer con tacos en la puerta de la Casa Rosada. La expresidenta encabezó un masivo acto en la ciudad de La Plata por el Día de la Militancia. En este marco, llamó a “militar por una Argentina” con un modelo sustentable económico y social como en “las gestiones del 2003 al 2015”.

Frente a miles de militantes, Cristina dijo: “Convirtamos el 17 de noviembre en el día del militante por la Argentina; que necesita militantes de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales”. Fue la única oradora en el multitudinario acto que se realizó en el Estadio Diego Maradona de La Plata en el marco del 50 aniversario del regreso de Perón a la Argentina.