Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Futbolista de la Selección Argentina podría ser desafectado de Qatar 2022 por denuncia de abuso

Una abogada salió a hablar en los medios para solicitar que la FIFA se expida sobre el caso.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Thiago Almada
banner



ARGENTINA.- Un nuevo bombazo podría llegar a darse en la concentración de la Selección Argentina, a dos días de la «final» contra México en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Según informó la abogada Raquel Hermida Leyenda, solicitará que la FIFA pida la desafectación de Thiago Almada, denunciado por abuso sexual hace un par de años.

Sobre esta situación, la abogada conocida por estar a cargo de la defensa de Nahir Galarza hasta hace algunas semanas, profundizó su descargo: “Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente”.

En la misma línea, agregó que están por terminar la solicitud: “Mi estudio la está preparando hoy. Estamos viendo que no solamente llegue a la FIFA a nivel internacional, sino que llegue en forma directa a la división de Qatar. Sinceramente se están riendo. Esto significa que nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio, lamentablemente”.

El caso que podría dejar sin Qatar 2022 a Almada

El futbolista organizó una fiesta clandestina en plena pandemia en el año 2020 en San Isidro. Según detalló la abogada penalista, hubo lugar a la aparición del futbolista que está en el seleccionado nacional con una chica en presunto estado de ebriedad. Más tarde se sumaron Miguel Brizuela, jugador de Vélez y Juan José Delbene Acuña, DT de las formativas del Fortín.

Según explicaron en su momento, hay denuncias de presunto abuso sexual hacia una de las jóvenes y finalmente Camila, otra de las chicas presentes en el edificio, finalmente consiguió hacer un llamado al 911. Fue un caso que escandalizó al fútbol argentino que quedó en veremos tras la declaración de los protagonistas. ¿Se queda sin Mundial?

Fuente: Twitter de A24