Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Hizo historia: la increíble marca que alcanzó Gavi con España en Qatar 2022

El joven futbolista tuvo una jornada inolvidable en su debut en el Mundial.

España
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este miércoles en el Al Thumama Stadium, la Selección de España se estrenó con una actuación formidable en el Mundial de Qatar 2022. La Roja no tuvo inconvenientes y se posicionó como uno de los candidatos al título luego de aplastar 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E. En la jornada, Gavi fue uno de los protagonistas y fue elegido el mejor jugador.

En su debut en una Copa del Mundo, el futbolista del Barcelona tuvo una destacada labor y convirtió su primer gol. El ganador del Golden Boy 2022 anotó el quinto tanto de la goleada ante los Ticos y se transformó en el jugador más joven en la historia del seleccionado español en hacerlo en una cita mundialista con 18 años y 110 días. Además, repartió dos asistencias.

Con estos registros, Gavi quedó como el tercer goleador más joven en toda la historia de un Mundial, por detrás del brasileño Pelé (17 años y 249 días) y del mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días), según informó el periodista Mister Chip. Por otro lado, la Selección de España también alcanzó los 100 goles en las citas mundialistas en un día histórico.

La Selección de España sumó otro récord

Al derrotar por 7-0 a Costa Rica, España consiguió la máxima goleada de su historia en un Mundial. Después de una soberbia actuación, Luis Enrique dialogó ante la prensa. «Cuando las cosas van así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Estuvimos excepcionales en la presión, el manejo y remate del balón, con la misma filosofía que tiene la selección desde hace años”, expresó.

«Es la selección que más goles ha marcado en todos los campeonatos en los que hemos estado. Puede que no tengamos un jugador de referencia que marque 30 goles, pero tenemos a Ferran, Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi. Claro que hay que trabajar la cabeza, para mí ha sido vital trabajar con los jugadores para que no salgan demasiado ilusionados al campo”, confesó el entrenador.

Captura Twitter