Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La dura crítica de Gundogan a sus compañeros en Alemania: “No todos querían tener el balón”

El mediocampista alemán explotó luego de la caída ante Japón en el Mundial de Qatar 2022.

Alemania
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este miércoles, la Selección de Alemania sufrió un duro golpe en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 tras caer 2-1 frente a Japón. En el Khalifa International Stadium, el seleccionado germano perdió en su debut y complicó sus chances en el Grupo E. El gol de Ilkay Gundogan no le bastó a los europeos y terminó explotando contra sus compañeros: “No todos querían tener el balón”.

En primera instancia, el volante del Manchester City expresó: “Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón».

Además, Gundogan hizo hincapié en la facilidad de los goles nipones, donde quedó enganchado Niklas Süle. “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, comentó.

A su vez, el mediocampista de 33 años le dedicó unas palabras a Manuel Neuer, quien evitó la caída de su arco en varias oportunidades. “Creo que dominamos el juego en su mayor parte. Manu nos salvó una vez en el segundo tiempo, por eso lo tenemos. Tuvimos ocasiones increíbles en la delantera y no marcamos el segundo”, concluyó el ex Borussia Dortmund.

Las declaraciones del entrenador de Alemania

Por su parte, el entrenador Hans-Dieter Flick fue consultado por el medio alemán Bild sobre los dichos de Ilkay Gundogan y respondió: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”. Ahora, los germanos deberán ganarle a España para seguir con chances.

Captura Twitter