Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Lanza la campaña? Verónica Caliva mostró fotos de una gran movida social

“Queremos protagonizar la política para resolver los problemas que nos afectan a nosotros y a la enorme mayoría de nuestro pueblo”, aseguró.

Verónica Caliva
Verónica Caliva
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, mostró fotos del primer encuentro de Movimientos Populares en la provincia. A modo de campaña, habló frente a los cientos de representantes que llegaron al Club Libertad. “Queremos protagonizar la política para resolver los problemas que nos afectan a nosotros y a la enorme mayoría de nuestro pueblo”, aseguró.

“Comparto algunas imágenes de lo vivido el viernes pasado con mis compañeros de las organizaciones populares de Salta. Pese a los enormes desafío y trabajo que cada organización lleva adelante, pudimos encontrarnos en el Club Libertad en un acto multitudinario”, publicó la legisladora Verónica Caliva en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, agregó una serie de imágenes del evento y escribió: “Nos acompañaron compañeras y compañeros dirigentes nacionales de distintas organizaciones sociales. Entre ellos, mi compañero diputado Juan Carlos Alderete. Fue muy emotivo y hermoso para nosotras y nosotros ver los resultados de nuestro esfuerzo por la unidad”.

“Nos decidimos a encontrarnos para decir aquí estamos, pensamos y trabajamos también en clave política y por ello queremos protagonizar la política para resolver los problemas que nos afectan a nosotros y a la enorme mayoría de nuestro pueblo”, detalló. Durante la jornada se presentaron distintos oradores que remarcaron la necesidad de apoyar al sector.

Por último, dijo: “Este primer encuentro de Movimientos Populares reunió a la militancia de más de veinticinco organizaciones sociales; comunitarias y políticas que expresan a la gran mayoría de los trabajadores organizados en la Economía Popular, que desde hace décadas luchamos contra el hambre, desempleo, violencias de género, agua segura, vivienda, salud y educación”.

Verónica Caliva y el recuerdo de Hebe

Días atrás, falleció Hebe de Bonafini, símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y Verónica Caliva la recordó con pasión. “Ella es parte de la historia de lucha de nuestro pueblo y de nuestra nación. Ni olvido ni perdón, 30.000 detenidos – desaparecidos presentes. Hasta la victoria siempre querida Hebe”, publicó en sus redes sociales.

“Hebe, quien repitiera sin descanso: ‘La única lucha que se pierde es la que se abandona’. Así lo haremos. Seguiremos luchando contra la impunidad y las injusticias de ayer y de hoy, como Hebe enseñó”, agregó. Este jueves, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convoca a la tradicional ronda para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979.