Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los motivos por los que Glover Teixeira rechazó un rival sin anticipación por el título

El actual campeón salió de la pelea por una lesión en su hombro, y dejó el título vacante.

Glover Teixeira

ESTADOS UNIDOS.- Después de que Jiri Prochazka se retirara de la pelea contra Glover Teixeira, UFC propuso como rival del brasilero a Magomed Ankalaev. Sin embargo, el excampeón de la división rechazó un enfrentamiento contra el ruso. En su última entrevista, Teixeira dio los motivos del rechazo y explicó la alternativa que le ofreció a la promotora.

En su entrevista con ESPN MMA, el brasilero comenzó expresando la conversación que mantuvo con los directivos de UFC. «Les dije que necesitaba más tiempo para este tipo, que tiene un estilo diferente. El tipo es un surco. Dije: ‘¿Qué tal pelear contra él en Brasil -en UFC 283-?’ Lo negaron y dijeron que necesitaban a alguien para pelear en Las Vegas», comentó.

Entonces Teixeira relató que «les dije: ‘Vale, lucharé contra Jan en Las Vegas’. Si me vas a desanimar, Jan tiene una postura regular. Ankalaev es un juego totalmente diferente. Necesito más tiempo«. Sin embargo, el excampeón confía en que tendrá una oportunidad más por el título frente al ganador entre Ankalaev y Jan Blachowicz, quien aceptó el duelo.

«Creo que lucharé contra el ganador de los dos, porque sigo siendo el contendiente número uno. Pero pueden llevarse a quien quieran. Pueden llevar a alguien que ni siquiera está clasificado a luchar por el título, porque es su compañía. No sé qué van a hacer, pero estoy aquí. El plan es luchar contra el ganador. Me lo he ganado», sostuvo entonces. Por último, el peleador explicó en detalle las razones de su rechazo.

«Esta podría ser mi última oportunidad de luchar por el título. Quiero ganar este cinturón. Estoy entrenando como un maníaco. Soy un profesional. Cada vez que aparezco, peleo mucho. Ganar o perder, no voy a entrar allí y solo aparecer para pelear con un tipo porque lo dicen. Este es un juego peligroso, y necesito prepararme lo mejor que pueda. Mi familia me está vigilando. Tengo muchos estudiantes en el gimnasio mirándome. Necesito ser profesional. Por lo tanto, estoy 100 por ciento por detrás de la decisión que tomé», concluyó así Glover Teixeira.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo