Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El emocionante momento entre Louis van Gaal y un periodista en Qatar 2022

El entrenador de la Selección de Países Bajos vivió una particular rueda de prensa.

Louis van Gaal
Foto: Reuters
banner



QATAR.-En la previa del encuentro entre Países Bajos y Ecuador por la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, Louis van Gaal fue protagonista de un emocionante momento junto a un periodista. El entrenador neerlandés intercambió palabras en la conferencia de prensa y su reacción generó los aplausos de todos los presentes. Rápidamente, el video se viralizó en las redes.

Si bien hubo preguntas sobre cómo se desarrollará el juego, también hubo tiempo para una consulta que sorprendió a todos. Frente a los micrófonos, Papa Mahmoud Gueye, un comunicador senegalés de Taggat.sn se destacó al hacerle una apreciación muy personal. “No tengo ninguna pregunta para usted. Esta es una oportunidad para decirle que soy un fan desde los tres años. Lo quiero”, confesó.

Mientras el hombre de 28 años decía esto, van Gaal abandonó su gesto serio para reflejar una sonrisa y le agradeció por sus dichos. “Después voy a darle un gran abrazo, porque me gusta que diga eso, y lo digo en serio. Esto no suele ocurrir normalmente porque la gente no suele decirme eso”, comentó el exentrenador del Manchester United antes de cumplir con su promesa.

Louis van Gaal anticipó el duelo con Ecuador

A su vez, Louis van Gaal también se refirió a Ecuador, el próximo rival de Países Bajos: «Es un equipo más organizado que Senegal, tienen jugadores inteligentes y creo que nos lo van a poner más difícil. Hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos no pierden”, remarcó.

«En la posesión de balón no se puede jugar como lo hicimos contra Senegal. Cuando juguemos contra equipos más importantes tendremos que mejorar eso o no podremos ganar», añadió. Además, hizo foco en la derrota de Alemania: «Alemania desperdició muchas ocasiones, pero perdieron. Creo que tiene que ver con la disciplina del equipo y me permito decir que mi equipo la respetará hasta el final».