Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Polémica en Qatar 2022? El dudoso gol anulado a Pervis Estupiñán

El tanto de Ecuador sobre el final del primer tiempo quedó nuevamente bajo la lupa.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- La FIFA continúa llenándose de problemas en el Mundial de Qatar 2022 con sus posiciones adelantadas y el uso de la tecnología. En esta ocasión, Ecuador fue nuevamente perjudicado con un gol anulado cuando Países Bajos dominaba 1-0 en el primer tiempo. Pervis Estupiñán consiguió anotar el tanto, pero rápidamente el asistente cortó la alegría.

Desde un tiro de esquina y en los últimos segundos de la etapa inicial, los de Gustavo Alfaro ya se veían más adelantadas en el campo de juego para ir en búsqueda del empate. Tras el rechazo en el primer palo, Estupiñán logró desviar la trayectoria del balón y anotar el tanto. Pero, al parecer, desde la cúpula argelina vieron una situación que complicó la visión de Andreis Noppert.

Se trataría de una interferencia de Jackson Porozo, el lateral derecho titular de los ecuatorianos. Se encontraba en offside y muy cerca del arquero al momento en que la pelota ingresó en el arco. Según dieron a entender desde las autoridades, el gol anulado habría sido por esa situación en particular. Pero en las cámaras jamás se ve un intento de participación del defensor.

Incluso Noppert terminó por tirarse hacia el otro palo. Los jugadores ecuatorianos solicitaron la utilización del VAR por parte de los árbitros, pero no hubo lugar a su pedido. Tras el pitido final de los primeros 45 minutos, parte de los futbolistas se acercaron al círculo para solicitar explicaciones del cobro que acababa de realizar y dejarlos sin el 1-1 parcial.

La otra polémica con Ecuador en Qatar 2022

Ya en el partido inaugural del Mundial, llevado a cabo el pasado domingo, se pudo evidenciar un nuevo escándalo que tuvo como protagonista a la tecnología. En solo tres minutos, Enner Valencia había logrado marcar el 1-0 de cabeza, pero una posición adelantada en el comienzo de la jugada terminó por privarlos de la primera anotación.

Fuente: Twitter de Pablo Giralt