Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodriguez sobre el título interino: «Es como el puente»

El peleador se mostró confiado de cara al duelo frente a Josh Emmett.

Yair Rodriguez
banner



ESTADOS UNIDOS.- La decisión de Alexander Volkanovski afectó al peso pluma, y Yair Rodriguez obtuvo así una oportunidad por el título interino. Sin embargo, para el luchador, este duelo no significa lo mismo que un enfrentamiento por el cinturón original. En su última entrevista, el peleador explicó el valor que le da al título provisional del peso pluma.

Tras defender con éxito su cinturón en su última actuación, Volkanovski esperó por el ganador entre Islam Makhachev y Charles Oliveira. Con el triunfo del ruso, el campeón australiano consiguió su pase para un próximo enfrentamiento por el título ligero. Así, Rodriguez recibió su oportunidad por el cinturón interino, y se expresó al respecto en diálogo con The MMA Hour.

«No fue una promesa. Tuvimos una charla; hablamos con su gerente, y dijeron: ‘¿De verdad irás a Australia a luchar contra este tipo?’ Sí, vamos. Esto es lo que hacemos. ¿Por qué diría que no?», soltó en primer lugar «El Pantera». Por eso, con su meta de vencer a Volkanovski, finalmente el título interino cortó la ilusión del mexicano.

«Pensé que teníamos, no un trato, pero hablamos de ello, y pensé que iba a decir OK, vamos. Pero preferiría ir por 155. No lo culpo. Esa es probablemente una oportunidad más grande que luchar contra mí, y no lo culpo. Creo que está haciendo los movimientos correctos para su carrera, y eso es todo«, comentó al respecto.

En ese sentido prosiguió el luchador del peso pluma con sus palabras. «Este no es el título indiscutible. Entiendo que esto es como el puente. Es la decisión final para ir por el cinturón. O, en caso de que Volkanovski decida no volver a 145 por alguna razón, el cinturón llega a quien gane, que en este caso soy yo. No me sentiré como si fuera el campeón si realmente no puedo luchar por el cinturón real», sentenció Yair Rodriguez.