Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti en contra de la Ley de Humedales: ¿Quién es Nación para intervenir en nuestros recursos?”

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, llevó tranquilidad a los salteños y aseguró que no votará ningún proyecto que perjudique la autonomía de Salta.

Pamela Calletti
banner



SALTA – La Ley de Humedales sigue siendo un dolor de cabeza para las provincias. La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, llevó tranquilidad a los salteños y aseguró que no votará ningún proyecto que perjudique la autonomía de Salta. En ese marco, disparó con todo en contra del Gobierno nacional.

En dialogo con FM Pacífico, la diputada del Frente de Todos aseguró que “No vamos a acompañar ningún tipo de norma que implique avasallar la autonomía de la provincia. Es una locura, quién es Nación para intervenir en nuestros recursos”. Hace algunos meses atrás, el diputado Emiliano Estrada también había dicho que de no modificarse el proyecto no votaría a favor.

“Es importante que los diputados volvamos a nuestro territorio y sigamos en contacto con nuestra gente y las necesidades. Nuestra función es hacer escuchar la voz de las provincias en el Congreso de la Nación. La realidad es que no estamos de acuerdo con que se avasallen las autonomías provinciales”, aseguró la dirigente peronista en dialogo con el medio mencionado.

Siguiendo con el mismo tema, Pamela Calletti destacó: “Podemos dictar leyes que protejan los humedales, siempre y cuando respeten que los recursos naturales son de dominio de las provincias y que las facultades les corresponden a las provincias. Ese fue el debate y hubo muchas modificaciones que se hicieron al proyecto a pedido de diputados y gobernadores, pero otras tantas no, por eso no llegamos a un acuerdo”.

Sobre el final, la legisladora nacional por Salta remarcó que antes de votar este proyecto “hay que establecer bien qué es un humedal, porque esto a nosotros nos perjudica mucho. Nosotros venimos pidiendo hace mucho un cambio de inversiones, sobre todo, las provincias que somos mineras y que expliquen bien que son los humedales”.

Pamela Calletti y la perspectiva de género

De un tiempo a esta parte, la perspectiva de género pasó a ocupar el puesto número uno en la agenda política de Salta. Teniendo esto en cuenta, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, trajo a la provincia a un equipo especializado en esta temática y se sentó a capacitar a los concejales de toda la provincia.

“Junto a integrantes del Equipo de Igualdad de Género del Congreso de la Nación desarrollamos la jornada “Legislar con Perspectiva de Género” para concejales y concejalas de Salta. Quienes ejercemos tareas legislativas tenemos por delante un enorme desafío para construir una sociedad mas justa y equitativa, con igualdad real de oportunidades”, escribió la parlamentaria nacional.