Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Confirmado! La decisión de AUF con Diego Alonso tras quedar fuera de Qatar 2022

Luego de confirmarse que se quedan fuera de los 16 mejores seleccionados del Mundial, la AUF tomó una determinación.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de AUF

QATAR.- Un clima lleno de tristeza se vive por estas horas en Uruguay, a pesar de la victoria 2-0 sobre Ghana. Resulta que la agónica victoria 2-1 de Corea del Sur sobre el líder Portugal lo dejó a nada de meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. A pocas horas de conocerse la noticia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó una decisión con el futuro del DT Diego Alonso.

Lo que empezó como un rumor, terminó de confirmarse por estas horas: será destituido de su cargo a poco de cumplirse un año de asumir en el cargo. El periodista Diego Jokas tuvo la primicia: «Se terminó el ciclo de Diego Alonso como DT de Uruguay, la AUF comenzará a buscar al nuevo técnico para las eliminatorias del 2023».

A lo largo de los últimos meses hubo muchas críticas para el sucesor de óscar Washington Tabárez. Principalmente José María Giménez, Luis Suárez y Edinson Cavani destrozaron el nivel que demostró la Celeste en los primeros dos partidos del Grupo H. Hoy, a pesar de mejorar gradualmente, se quedaron en la puerta de la clasificación.

Los números de Alonso tras Qatar 2022

Su corto ciclo al mando de la selección Charrúa contó con 12 partidos en total, en el cual registró un 72,23% de efectividad. Ganó ocho partidos, empató dos y perdió los restantes dos. Tuvo gran impacto para ayudar al equipo a conseguir el boleto a este Mundial luego de que corriese mucho riesgo la participación por el bajo nivel en las Eliminatorias.

Entre las decisiones más destacadas, relegó del puesto de arquero titular a Fernando Muslera, un histórico en el arco de la Celeste. En su lugar se metió Sergio Rochet -hoy atajó un penal-. También incluyó a varios futbolistas por primera vez en la cita mundial de la FIFA. Pero se mantuvieron algunos históricos como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres.

Fuente: Twitter de Diego Jokas

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo