QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 regaló emoción de un lado y frustración del otro. Corea del Sur logró meterse en los octavos de final de esta edición, gracias a poseer una mínima diferencia de gol a favor sobre Uruguay, que se quedó en la puerta y regresará a su país. En esta nota, repasa cómo fueron los minutos finales para los jugadores.
Vencer a Portugal no era una tarea sencilla bajo ningún aspecto, pero los asiáticos consiguieron reponerse de un mal inicio de partido. Ricardo Horta, llamado a ser una de las futuras promesas de la selección, abrió el partido a los cinco minutos. Tras los primeros 45 minutos, la parcial victoria 2-0 de la Celeste sobre Ghana los dejaba afuera.
Pero no bajaron los brazos y consiguieron dar el batacazo. Kim Young-Gwon igualó el partido y le dio un poco de emoción al encuentro ante unos lusos que se aseguraban el primer puesto con un equipo alternativo. Y finalmente en el minuto 91 llegó el tanto de Hwang Hee-chan, que terminó por darle un vuelco total al partido y a las posiciones finales.
Tras finalizar el partido, todo el equipo se reunió en el centro de la cancha y comenzaron a ver el partido en las pantallas de los celulares. La misma situación ocurría con sus hinchas en las tribunas, que esperaban que el 2-0 de Uruguay se mantenga. Paulo Bento, entrenador del equipo, aguardaba parado en el vestuario tras haber sido expulsado en el juego anterior.
Los minutos finales para los coreanos en Qatar 2022
Finalmente llegó el pitazo final y el Mundial sumó un inesperado integrante a los octavos. La viralización de los videos demostró a los coreanos salir a correr a festejar con la gente nuevamente la hazaña. Luego de varios años, posee una camada que anhela con hacer historia, tal como sucedió en la Copa Mundial FIFA del 2002. ¿Escribirá más historia?