Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Llega? El vaticinio de Berhalter sobre el estado de Pulisic, a horas de jugar en Qatar 2022

El entrenador de la selección de Estados Unidos ve probable que pueda jugar aunque sea algunos minutos su figura frente a Países Bajos.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Estados Unidos

QATAR.- La clasificación de Estados Unidos en el Grupo B en la segunda colocación no pudo celebrarse del todo. El tanto del 1-0 sobre Irán, Christian Pulisic, recibió una dura patada en la zona de la pelvis, que se transformó en una contusión tras los reportes médicos. Ayer, en la conferencia de prensa, el entrenador Gregg Berhalter dio su vaticinio sobre el estado físico de su figura para los octavos de Qatar 2022.

“Veremos cómo se siente en el entrenamiento hoy, pero yo le veo muy bien y esperemos confirmar estas sensaciones por la tarde en el entrenamiento”, fue lo que llegó a escuchar de la boca del exfutbolista. Positivamente, horas más tarde llegó una nueva actualización de su estado que lo confirmó entre los convocados. Todavía no aclaró si está para jugar los 90 minutos o solo algunos.

La selección está preparada para hacer nuevamente historia como en el primer Mundial -fue tercera-. Sobre este punto, consideró: “Sentimos la responsabilidad para crear ese punto de inflexión en el fútbol de Estados Unidos y hacer que la gente se sienta orgullosa”. Llega como una de las selecciones invictas y buscará dar el batacazo.

El director técnico tuvo un paso de seis temporadas en el fútbol neerlandés y aprovechó a agradecer los conocimientos tácticos: “He aprendido mucho en Países Bajos. Todo el mundo comparte su opinión sobre el fútbol allí y fue una gran experiencia para mí. Si no hubiese estado en Países Bajos no creo que hubiera poder adquirido todos los conocimientos que me han hecho llegar hasta aquí”.

La advertencia a van Gaal antes del duelo de Qatar 2022

Sobre el final de la conferencia, el DT admitió que trabajó para entender el funcionamiento de juego de los neerlandeses: “Hemos estado viendo los partidos de Países Bajos de los últimos 11 meses y los jugadores han recibido la información apropiada. Estamos preparados. De cara al partido, cada minuto cuenta y tienes que darte cuenta de que el partido puede durar 120 minutos”.

Fuente: Twitter de AS USA

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo