Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar celebró la aprobación de la Ley que “será una herramienta para luchar contra la desigualdad”

El senador provincial, Walter Wayar, usó sus redes sociales para hacer una reflexión acerca de la modificación a un artículo de la Ley de Contrataciones

Walter Wayar
banner



SALTA – El senador provincial, Walter Wayar, usó sus redes sociales para hacer una reflexión acerca de la modificación a un artículo de la Ley de Contrataciones. “Con la aprobación que dimos en el Senado a la modificación de un artículo de la Ley de Contrataciones del Estado, se brinda a los trabajadores de cooperativas y asociaciones sociales la posibilidad de llevar adelante obras públicas de cierta envergadura”, dijo.

“Son ciudadanos que ante la falta de trabajo en blanco del sector privado decidieron asociarse para llevar el sustento a sus familias a través de la dignidad del trabajo y del esfuerzo propio. Son personas que saben construir, trabajar y realizar acciones en conjunto. Con esta medida tienen la garantía que el Estado los va a visualizar y les va a permitir trabajar en obras públicas con el debido control”, expresó el senador por Cachi.

“Ante interrogantes o dudas que se vertieron en el trabajo de comisión, puntualicé que tanto empresas sociales, cooperativas y pequeñas, medianas o grandes empresas pueden trabajar muy bien, como así también cuando hay ineficiencia, irresponsabilidad o deshonestidad esto no es patrimonio de ninguna en particular”, manifestó en otro párrafo de su publicación Walter Wayar.

Ya para cerrar, el parlamentario salteño remarcó: “Por lo tanto no debemos tener preconceptos. Lo que debe existir es un control eficiente, transparente y riguroso del Estado. Esta ley una vez sancionada será una herramienta más para luchar contra la desocupación”.

El malestar de Walter Wayar

El senador provincial, Walter Wayar, usó sus redes sociales para hacer una fuerte crítica a la historia y para traer a la memora el recuerdo de los héroes de los Valles Calchaquíes. El parlamentario compartió varias imágenes de lo que se vivió en el Senado de Salta.

“A lo largo de la historia, lo que hoy denominamos la zona Valle Alto Calchaquí ha trascendido por su cultura. Pero también por la valentía de sus hombres y mujeres, que dejaron grandes enseñanzas a las futuras generaciones prestando extraordinarios servicios a nuestra amada Patria”, escribió el senador peronista.

“Es por ello que el Senado reconoció y rindió homenaje a destacadas personalidades locales que habían sido olvidados por la historia argentina: al héroe cacheño, el teniente general Eustoquio Frías, militar que formó parte de la campaña del Perú, de la guerra del Brasil y de diversas guerras civiles argentinas. Es considerado el último granadero del general José de San Martín”, argumentó el senador por Cachi.