Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Empleados de comercio perderán más de 20 mil pesos en diciembre tras acuerdo del Gobierno Nacional

La Federación de Empleados de Comercios detalló que pese a obtener aguinaldo sus ingresos se verán mermados.

Gobierno Nacional
Fuente: Pexels.

BUENOS AIRES.- Las y los empleados de comercio han acordado un bono de fin de año de 30 mil pesos con el Gobierno Nacional. Lo anterior ha sido expuesto por la Federación de Empleados de Comercios (FAECYS), pero se ha revelado que, pese a ello, las y los trabajadores perderán ingresos aunque cobren el plus del aguinaldo y podría ascender a 20 mil pesos, según analistas. 

En este sentido, recordemos que la mayoría de los empleados de Comercio deberán esperar hasta el 18 de diciembre para cobrar el Salario Anual Complementario (SAC). Así, se ha revelado que solo contempla “sumas remunerativas”, esto se daría si no se aclara en los acuerdos paritarios con el Gobierno Nacional la inclusión de otras recomposiciones salariales extraordinarias. 

Acuerdo del Gobierno Nacional no logra alcanzar las expectativas 

Por lo anterior, para el mes de diciembre las y los trabajadores suman alrededor del 37 por ciento de su salario básico en sumas no remunerativas. Estas no se toman como base de cálculo para el “Sueldo Anual Complementario” o aguinaldo. Ante esta situación, el último acuerdo salarial solo contemplará las sumas remunerativas, según el sitio web Ignacio Online.

Por este motivo, las y los empleados cobrarían un aguinaldo igual al del mes de junio, por lo que se ha advertido que la situación va en decadencia de no llegar a un nuevo acuerdo. Dicho convenio expresa que a diciembre son el 59,5 por ciento del básico del convenio de las sumas no remunerativas, lo que sería un duro golpe para la ciudadanía que ha visto lacerada su economía a lo largo del año.

“Sobre los importes que resulten del incremento pactado en el presente acuerdo – mientras mantengan su condición de No Remunerativos–, no se aplicará ningún equivalente respecto de los adicionales previstos en el CCT 130/75, a saber, presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer, ayudante de chofer, zona desfavorable ni tampoco computarán para el cálculo del sueldo anual complementario”, dice la paritaria. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo