QATAR.- Francia y Marruecos consiguieron sus respectivos boletos a semifinales del Mundial de Qatar 2022, luego de tachar a Inglaterra y Portugal en los 90 minutos, respectivamente. Tras el partido, el entrenador Didier Deschamps no quiso agigantarse y tomó con cautela su próximo rival. En esa medida, resaltó que “no es una sorpresa”.
La escuadra marroquí hizo historia para la Confederación Africana de Fútbol (CAF) al otorgarle por primera vez un semifinalista en una Copa del Mundo. Logró dejar afuera a un pesado como Bélgica en su grupo y lo terminó como líder con 7 unidades. En octavos hizo lo propio por penales contra España y luego ante Portugal ayer con el cabezazo de Youssef En-Nesyri.
¿Qué dijo Deschamps tras la clasificación a semis del Mundial de Qatar 2022?
En la conferencia de prensa llamó la atención a los franceses por el rival que tendrán enfrente el próximo miércoles desde las 16 horas: “Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar”.
Al mismo tiempo, no desprestigió la campaña de los dirigidos por Walid Regragui: “Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica”. Además, quiso pensar en la victoria frente a Inglaterra y dejar a futuro el duelo de semifinales contra los africanos.
En última medida, analizó el partido contra los Three Lions: “Fueron un gran equipo, por lo que hizo en el plano técnico y la intensidad que puso. Hemos sabido resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo les hemos regalado dos penaltis y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así es difícil, pero hay que mejorar”.