QATAR.- La selección de Francia alcanzó las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y está un paso más cerca de defender el título que consiguió hace cuatro años en Rusia 2018. Venció 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final con los tantos de Aurélien Tchouaméni y Oliver Giroud. Didier Deschamps, estratega del campeón, podría seguir en el equipo.
Le Parisien publicó esta mañana la posibilidad de que el entrenador continúe en el cargo al menos por dos años más, es decir, hasta la Eurocopa 2024. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) afirmó que una vez que concluya el torneo se reunirán con el DT campeón para delinear lo que podría ser la continuidad, en caso de obtener el doblete.
Ante esta situación, la llegada de Zinedine Zidane al banco de “Les Blues” podría verse frustrada una vez más. El exdirector técnico de Real Madrid está sin trabajo desde hace más de una temporada y está a la espera de iniciar un nuevo rumbo. De hecho, en una entrevista confesó que su gran desafío en su carrera en el banquillo es dirigir a su país.
Zidane fue uno de los jugadores que logró el título en el Mundial de Francia 1998, donde vencieron en la final 3-0 a Brasil con dos tantos suyos y uno extra de Emmanuel Petit. Deschamps, que era el capitán de ese combinado, fue el encargado de levantar el trofeo. A más de dos décadas, ambos disputarán el lugar de una de las selecciones más importantes de Europa.
El desempeño de Francia en Qatar 2022
Logró comenzar con una victoria por paliza contra Australia por 4 a 1, luego de verse en desventaja en el amanecer del duelo. Luego tuvo que trabajar para imponerse contra Dinamarca 2-1 en los últimos minutos. En el cierre de la fase de grupos, cayó 1-0 con suplentes ante Túnez. En los octavos superó 3-1 a Polonia y luego eliminó a Inglaterra 2-1. ¿Será Marruecos la próxima víctima?