Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni insiste con el Ministerio del Agua para “saldar la deuda histórica”

El diputado consideró que el Gobierno de Salta debe poner todos los recursos disponibles en el asunto.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial por el departamento de San Martín, Franco Hernández Berni, insiste con la creación del Ministerio del Agua. En detalle, aseguró que buscan soluciones para “saldar una deuda histórica” que afecta a todo el territorio. Además, consideró que el Gobierno de Salta debe poner todos los recursos disponibles en el asunto.

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo obras concretas para el departamento San Martín. Yo particularmente vengo bregando por soluciones con el agua, hoy es un problema de Estado, de manera tal que tiene que ser una política de estado. Hay que buscar todo tipo de soluciones y poner todos los recursos económicos, logísticos y humanos”, indicó Franco Hernández Berni.

Días atrás, dialogó radial dijo: “Además de aprobar una emergencia hídrica, que consiste en armar un comité que va a distribuir el agua y va a armar protocolos del uso racional de la misma; tenemos que buscar una solución de fondo. Por eso he propuesto que el Ejecutivo analice la posibilidad de crear un Ministerio del Agua y que busque constantemente agua subterránea”.

“Después termina siendo el gran protagonista el Ministerio de Infraestructura. Además de hacer obras para el desarrollo y crecimiento, tiene que hacer también obras para agua. Hay que crear un equipo de gente idónea que busque agua. Me pueden nombrar miles de obras que se hicieron y que no se hicieron”, agregó el legislador.

La falta de agua en la provincia, especialmente en el norte despertó la preocupación de legisladores y autoridades locales. “La realidad es una sola y es que no hay agua. El problema no es solamente en San Martín, es en toda la provincia”, insistió. Hay que recordar que se creó el Comité para la crísis, pero se continúan exigiendo soluciones de fondo.

Franco Hernández Berni y la militancia

La semana pasada, el legislador Franco Hernández Berni utilizó su cuenta de Instagram y reveló cuál es el lema que lo acompaña en todos sus días. “Militar, resistir e insistir”, remarcó junto a una imagen con una vecina. Por otro lado, acompañó al comedor “Niñitos” del Barrio Tomás Sánchez y se fotografió con los trabajadores y trabajadoras del lugar.  

“Esa juventud que nos une en cada lugar que recorremos cada día, militar, resistir, insistir y luchar siempre. Gracias por tanto”, el diputado por San Martín. Asimismo, añadió una selfie junto a una vecina de la ciudad. Por otra parte, visitó el comedor Niñitos y le agradeció a “Rosita” y a todo el equipo por darles una sonrisa a los más pequeños todas las semanas.