Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Todo confirmado: así vestirá la Selección Argentina para la final del Mundial

El elenco albiceleste buscará su tercer título ante Francia.

Selección Argentina
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este jueves, la FIFA confirmó las equipaciones que se utilizarán en la final del Mundial de Qatar 2022. Pese a algunas versiones, la Selección Argentina ya conoce las camisetas, pantalones y medias que empleará en el trascendental duelo ante Francia el próximo domingo en el Lusail Stadium. Dicho cotejo será la sexta final del seleccionado albiceleste en la historia.

Hoy, se hizo oficial que el elenco que dirige Lionel Scaloni vestirá la titular celeste y blanca como a lo largo de toda la Copa del Mundo salvo ante Polonia. Además, el conjunto nacional utilizará el short blanco, al igual que las medias. Mientras que, el combinado galo irá todo de azul descartando así los soquetes rojos. En tanto, el Dibu Martínez estará todo de verde.

El dinero que ya se embolsó la Selección Argentina

Antes de que empezara el Mundial de Qatar 2022, la FIFA había anunciado en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. De ese monto, el 26% se iba a destinar en premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a 440 millones, sin contar el incremento por cada instancia que se avanzó en el certamen.

Al alcanzar las semifinales, la Selección Argentina con Croacia, Marruecos y Francia se adjudicaron 25 millones de dólares. En el caso de que la Albiceleste pueda coronarse el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, elevará su ganancia a 47 millones, mientras que si pierde se hará con 30 millones. Por su parte, el ganador del tercer puesto cobrará 27 millones.

Finalmente, los seleccionados que perdieron en cuartos de final se adjudicaron 17 millones de dólares, los de octavos 13 millones y los de fase de grupos 9 millones cada uno. A su vez, los futbolistas de cada plantel recién 10 mil dólares por cada día que permanecen en Doha disputando la Copa del Mundo, por ende, los 26 se aseguraron 280 mil cada uno por más de tres semanas de estadía.

Captura Twitter