Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Marcus Thuram podría ser el encargado de hacer historia en el Mundial de Qatar 2022

El joven futbolista tratará de pasar a la historia del torneo como uno de los nuevos ganadores.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Marcus Thuram
banner



QATAR.- De Rusia 2018 al Mundial de Qatar 2022, la selección de Francia presentó varios cambios respecto al campeonato. Algunos futbolistas bajaron rotundamente su nivel y otros fueron dados de baja por lesiones. Pero también se abrió la puerta de entrada para figuras de la talla de Marcus Thuram, que tratará de hacer historia esta tarde.

Si Francia llegase a ganarle a Argentina, se convertirá en el primer caso en el que cumple con la coronación de la Copa Mundial FIFA junto a su padre. En el caso de Lilian, logró levantarla frente a Brasil 3-0 en la edición de Francia 1998. En esa noche estuvo presente Didier Deschamps, emblema del seleccionado y hoy actual entrenador.

En su caso en particular, no tuvo mucho rodaje a pesar de venir como una de las cartas a apostar por su rendimiento en el fútbol alemán. Contra Marruecos tuvo minutos en lugar de Oliver Giroud y fue un acierto del entrenador. Se movió hacia la izquierda y trasladó al centro del campo a Kylian Mbappé. Logró ser vital con su velocidad para cansar a los marroquíes.

Antes de jugar el Mundial de Qatar 2022, hubo muy pocos casos de futbolistas que integraron listas de seleccionados y jugaron el torneo de la FIFA. Uno de los casos más emblemáticos es el de Mazinho, con Brasil, y su hijo Thiago Alcántara, que se decantó por representar a España. Los primeros fueron Roger y Patrice Rio, también de Francia.

Posteriormente están los casos destacados de Pablo y Diego Forlán. Ambos formaron parte del combinado nacional de Uruguay en diferentes ediciones. Los arqueros Peter y Kasper Schmeichel también dio vuelta al mundo con sus respectivas historias. Y tampoco se queda afuera el caso de los italianos Cesare y Paolo Maldini.

Fuente: Twitter de Los Soccer Adictos MX