Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Una pena»: Chiqui Tapia confirmó que los jugadores campeones de Qatar 2022 no irán al Obelisco

Ante la gran acumulación de gente, los efectivos de seguridad decidieron realizar un cambio en el trayecto.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Chiqui Tapia

BUENOS AIRES.- Se conoció en la última hora que la Selección Argentina campeona en Qatar 2022 finalmente no podrá disfrutar con el resto de los fanáticos que lo esperaban en el Obelisco, la atracción turística de la ciudad de Buenos Aires que posee 67,5 metros de altura. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, lo informó en sus redes sociales: «Una pena».

A pocas horas de comenzar el recorrido, el micro que los trasladaba había realizado solo 12 kilómetros en un total de tres horas. A ese ritmo lento se le sumó por la cantidad de simpatizantes que los esperaban a la salida del predio de Ezeiza y continuaron en la Autopista Ricchieri. De esa forma, se volvió imposible completar la ruta proyectada.

Con un mensaje polémico hacia el gobierno de la ciudad y de la Nación, el titular de AFA expresó en su cuenta de Twitter: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena».

Según pudieron dar cuenta algunos medios porteños, habría un total de cuatro millones de personas en el lugar. Ocuparon la zona central de la Ciudad Autónoma y también se acercaron a los alrededores desde las seis de la mañana. Ante la imposibilidad de pasar, los efectivos policiales tomaron una determinación para cuidar a los futbolistas.

La solución para los campeones de Qatar 2022

Para no quedarse con el trago amargo de no poder disfrutar la llegada de los jugadores al Obelisco, se determinó que alguno de ellos sobrevuelen en helicóptero la zona para saludar a la gente. Uno de los que capturó ese momento fue Enzo Fernández. El mediocampista de Benfica surgido en River Plate subió una foto con los auriculares de comunicación.

Fuente: Twitter de Chiqui Tapia