Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández asegura que la Selección “estaba cansada” tras desaire por invitación a Casa Rosada

El presidente también aprovechó la oportunidad para subrayar que no está ofendido después de la negativa de los jugadores.

Alberto Fernández
Fuente: CEPAL en Twitter.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha asegurado que tras el ofrecimiento a los jugadores de la Selección Argentina de pasar por la Casa Rosada no se encuentra ofendido. Esto después de que los jugadores se negaran a celebrar en la Casa de Gobierno, por lo que el mandatario afirmó que los dirigidos por Lionel Scaloni estaban cansados tras disputar la Final y viajar desde Qatar. 

En este contexto, Alberto Fernández se sinceró en una entrevista para la radio Con Vos. “Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.

Alberto Fernández asegura que no era una invitación partidista  

De igual manera, el presidente fue enfático al afirmar que no se encuentra ofendido tras la negativa de Lionel Messi y sus compañeros de arribar a la Casa Rosada a festejar la obtención de la Copa del Mundo. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, señaló el mandatario y aclaró que la invitación no tenía tintes partidistas. 

En la misma línea, el jefe de Estado no dudó en vanagloriarse y asegurar que es “el Presidente de las tres copas”, en referencia a los títulos obtenidos: la Copa América, La Finalíssima y ahora el Mundial de Qatar 2022. “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, lanzó.

Al abordar el tema de las celebraciones, Alberto Fernández dijo que fueron  “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina” y añadió que “el homenajeado no era el presidente, sino los jugadores”. ”Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”. “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”.