ESTADOS UNIDOS.- La victoria de Paddy Pimblett en UFC 282 estuvo rodeada de polémica con las votaciones, y Jared Gordon fue el primero en quejarse. A través de sus redes sociales calificó las tarjetas como un “robo”, y Dana White le respondió luego que “él tiró la pelea”. En una entrevista reciente, Doug Crosby, el juez apuntado en aquel evento, se defendió de las críticas.
En primer lugar, el juez cuestionó a los peleadores que criticaron su votación. “Antes de aceptar eso como una crítica válida, calificaría la fuente de esa crítica. Y diría que ¿Es una persona de clase trabajadora que hace esa crítica o es una persona fabulosamente rica quien hace esa crítica?“, expresó en una entrevista con Chael Sonnen.
En ese sentido se pronunció luego sobre la rapidez de las votaciones. “Tienes que asignar un valor numérico a lo que acabas de ver y, en promedio, tienes unos 15 segundos para entregar esa puntuación. Y si cancelas alrededor de esos cinco de esos segundos por el tiempo que lleva escribirlo, eso te deja unos 10 segundos para tomar una decisión sobre quién ganó una ronda y quién perdió una ronda”, comentó.
Asimismo, Crosby sostuvo que “en los últimos 15 años, cuando hablas con los luchadores, el comentario general es que el agarre efectivo no tiene suficiente peso en los criterios de puntuación. Recientemente, los criterios de puntuación se han modificado. Ahora, el agarre efectivo y el golpe efectivo se consideran igual. Si luego miras cualquiera de mis puntuaciones a través de esa nueva lente mental, las puntuaciones pueden ser más fáciles de entender“.
Por otro lado, el juez de UFC 282 se refirió a su relación con los luchadores. “Sé que cuando hablo con los luchadores son abrumadoramente inteligentes, articulados y valientes y los respeto a todos. Eso es lo que me hace avanzar. Los luchadores saben que pueden discutir cualquier cosa conmigo en privado en cualquier momento“, cerró Crosby.