Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Terrible! Se registran incidentes en el Obelisco tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires notificaron al menos 14 personas heridas y 21 policías heridos.

Obelisco
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Se ha dado a conocer que tras los festejos en el Obelisco por la obtención de la Copa del Mundo, los incidentes no se hicieron esperar. Se reportaron enfrentamientos entre la Policía y las y los hinchas después de los intentos de evacuación de las personas de la zona. El operativo dejó al menos 14 detenidos y 21 efectivos heridos, algunos de estos siendo hospitalizados. 

En este sentido, se detalló que, una vez que la mayoría de la gente se había retirado, algunas personas comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los uniformados. Los mismos estaban ubicados en la entrada del Obelisco y la respuesta fue empezar a disparar balas de goma. Los disturbios se dieron a raíz del intento de los Bomberos que intentaron bajar a dos hombres del histórico monumento. 

El Obelisco como centro de los festejos e incidentes 

Incluso, se ha revelado que la puerta fue forzada en varias ocasiones y tras los enfrentamientos entre la policía y los hinchas, cuatro personas de adentro del monumento fueron detenidas. Momentos después se ordenó el desalojo de las inmediaciones y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires donde se aprehendieron a 10 personas más. 

En la misma línea, integrantes de la Policía de Buenos Aires señalaron que hubo un total de 14 agresores detenidos y 21 personas heridas entre integrantes de la Policía y Bomberos. Asimismo, se presentaron incendios en varias partes de la Ciudad. También acudieron camiones y un carro hidratante de la fuerza para castigar los hechos en el Obelisco.

“El relevamiento de los daños va a llevar varios días. Hablamos de millones de personas que pasaron por el lugar. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que ya fueron notificadas y necesitaran reemplazarse con urgencia. Entre ellas, grandes cantidades de luminarias que ya no tienen cableado y semáforos rotos. Se tratan de artículos que afectan el día a día de los porteños”, dijeron las autoridades.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo