BUENOS AIRES.- Las fiestas de fin de año han dejado 38 conductores que han dado positivo al test de alcoholemia implementados en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas recolectó datos de los 4 mil 204 controles realizados durante Navidad. Ahora, la sanción por parte de las autoridades es clara: no podrán manejar en al menos dos meses.
En este sentido, desde el gobierno de Buenos Aires han asegurado que cada año se espera que este número de infracciones se reduzca, pero pese a las advertencias el número parece no ceder. Desde Transporte confirmaron que el porcentaje de positivos respecto a 2021 se mantuvo y se ubicó en el 0,90 por ciento. Además, desde el área de Obras Públicas se informó que se duplicó la cantidad de controles.
Buenos Aires busca reducir los incidentes viales
“Este año duplicamos la cantidad de puestos de control durante las fiestas en distintos puntos rotativos de la Ciudad para cuidar a los vecinos y vecinas. Son 38 las personas que resultaron positivas en alcoholemia y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses”, dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
De igual manera, el gobierno porteño destacó en su comunicado: “Desde febrero de este año, están en vigencia las nuevas penalidades que fueron aprobadas en el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial: todos los conductores que dan positivo son inhabilitados por un mínimo de dos meses y para notificarse y resolver su situación, deben presentarse en la Dirección General de Administración de Infracciones”.
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires anticipó que para Año Nuevo también se duplicará la cantidad de controles. Se contarán con 20 puestos en puntos estratégicos y es una medida que se ha replicado con los años y busca reducir de manera significativa los incidentes viales durante los festejos. Finalmente, en los controles se verifica la documentación de la o el conductor, para dar paso al examen con equipo tipo alómetro y, en caso de dar positivo, se hace un test con alcoholímetro para determinar dosaje.
📌 ¿Necesitas renovar tu registro? Ya se encuentran habilitados nuevos lugares en la Ciudad, en Recoleta, Flores y Parque Avellaneda. Conocé más en https://t.co/gouIwVamNk pic.twitter.com/0MIkUD7tHV
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) December 26, 2022