SALTA – La emergencia hídrica en Salta es un verdadero problema. Hay familias que llevan más de diez días sin agua y la situación se hace cada vez más insostenible. Esta vez, el diputado Roque Cornejo recurrió a sus redes sociales para mostrar el deplorable estado en el que el agua sale de las canillas. Un escándalo sin precedentes.
En las imágenes compartidas por el legislador salteño se puede ver con suma claridad el color (ya sabemos, el agua es incolora) pero la densidad entre un vaso y el otro es notoria. Cada recipiente tiene una cierta cantidad que a simple vista se puede distinguir cuál está en condiciones para consumir.

Semanas atrás Roque Cornejo fue uno de los tantos que votó en contra de una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica. En su cuenta de Instagram, el parlamentario explicó por qué decidió no acompañar la iniciativa y pidió ideas concretas para solucionar la problemática.
“Está semana vamos a tratar el proyecto de Ley del Presupuesto que envío el poder ejecutivo. Cómo venimos sosteniendo desde hace más de un año, el agua y saneamiento (cloacas) deben ser una prioridad. Para ello, se deben destinar los fondos necesarios, pero antes se debe tener un plan”, escribió el parlamentario.
“¡Con promulgar emergencias nada se soluciona!. Quiero compartirles mi exposición cuando rechazamos la emergencia hídrica. Rechazamos la emergencia y proponemos trabajar en serio en un plan maestro del manejo del Agua. Por eso presentamos el proyecto de ley del Consejo Provincial del Agua”, remarcó el legislador salteño.
Roque Cornejo sobre la salud
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Roque Cornejo, se quejó por los problemas con la salud que existen en Salta. Así lo hizo junto al legislador nacional, Carlos Zapata, en una entrevista radial. En detalle, lamentó la falta de preocupación del Gobierno provincial para solucionar las miles de falencias que se registran.
“Todos los meses está la negativa de parte del Gobierno provincial de designar los médicos que hacen falta en el norte. En todo el interior de la provincia hacen falta médicos, mejorar las instalaciones de muchos hospitales y centros de salud. Hacen falta agentes sanitarios, hemos retrocedido varios pasos, cada año que pasa retrocedemos más”, sentenció Roque Cornejo.