SALTA – Todo mal con Aguas del Norte. Tanto es así, que los vecinos armaron un grupo en Facebook para alertarse entre ellos cuáles son las zonas en la ciudad que no tienen agua. La indignación es tanta con la empresa que los vecinos se manifestaron de todas las formas posibles: con marchas, pancartas, por teléfono y por redes sociales. En tanto, las respuestas no llegan.
“Por favor den la cara, atiendan los reclamos y también cambien la grabación que debe tener 20 años, cuando cortan a pesar de haber llovido, » a nadie escapa que las tormentas traen mucha turbiedad» respuesta de los cansados usuarios :»cómo, en todos estos años no cambiaron los filtros ni los potabilizadores??”, escribió una usuaria, indignada por el mal servicio que brinda la prestadora de agua.
“Nunca habiamos vivido algo tan desesperante. No pienso pagar la factura de agua y hare lo pertinente. Vecinos,quedo a vuestra disposicion. Solo les transmito mi experiencing personal de horror y desesperacion que tuve que como siempre solucionarlo por cuenta propia. Feliz Navidad a todos”, dice otra mujer, también molesta por lo que ocurre con Aguas del Norte, hoy a cargo de Ignacio Jarsún.

Además de compartir información sobre las zonas donde no hay agua, el grupo llamado “No me sube agua al tanque ¿Dónde está Aguas del Norte?”, sirve para que los usuarios puedan hacer catarsis sobre la situación que atraviesan. Por otra parte, utilizan ese medio para mantenerse informado sobre lo que ocurre en la empresa, como la salida de García Salado y el desembarco de Jarsún.
Aguas del Norte, el blanco de los reclamos
Los vecinos de Salta se cansaron de las constantes fallas de la empresa Aguas del Norte y le pusieron un imperdible apodo. “Aguas del Corte”, escribió un usuario en respuesta a una publicación de la prestataria del servicio. Rápidamente el nombre se viralizó por todas las redes sociales en disconformidad con la compañía de agua y saneamiento.
“Informamos a los usuarios, que los viernes 23 y 30 del corriente, la atención en nuestras oficinas será hasta las 11:00 horas. Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse a través de nuestros canales de atención”, publicó Aguas del Norte. Rápidamente recibió cientos de comentarios de vecinos que reprocharon el “pésimo” servicio que brindan.
En la publicación se pudo leer: “Brindan un pésimo servicio y todavía encima tienen asueto, que caraduras. En Zona Oeste seguimos con problemas de agua, sean empáticos. Ignacio Jarsún esperamos que las cosas cambien a partir de ahora. Queremos soluciones reales”. Otro usuario comentó: “Muchas gracias por avisar Sr. Aguas del Corte, procedo a seguir potabilizando agua”.