Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López comenzó el año burlándose de Abel Cornejo

En más de una oportunidad López cuestionó que Cornejo se abocara de lleno a su campaña mientras aún era ministro de la provincia de Salta.

Pablo López
banner



SALTA – No es una casualidad que el concejal Pablo López se mofara del exministro de Seguridad. Durante el año pasado, el edil fue muy crítico sobre la gestión que dejó el candidato a intendente. En más de una oportunidad López cuestionó que Cornejo se abocara de lleno a su campaña mientras aún era ministro de la provincia de Salta. Ahora y a modo de chicana, subió una polémica foto y nombró al exfuncionario.

En sus historias de Instagram, el edil opositor se mostró disfrutando del año nuevo y  con una guitarra. “Recibiendo el 23 en modo Abel Cornejo”, escribió el concejal.  Pero ¿A qué se debe la chicana? El exministro mostró en varias oportunidades sus dotes como guitarrista y cantante en varias reuniones que mantuvo con los vecinos durante sus caminatas por los barrios.

“Cuando hablamos de inseguridad nos referimos al intento de secuestro cerca de la UNSA, al caso de Darío Monges con funcionarios involucrados, a la amenaza hacia la concejal Mónica Berruezo y a periodistas que le han dejado balas en sus casas”, contó el edil del PRO meses atrás, para justificar su preocupación por los constantes hechos de inseguridad que se viven en la ciudad.

“Esto no puede suceder en una ciudad que respeta la democracia porque atenta contra la ciudadanía. Me preocupa ver a un ministro decir que va a renunciar, es un funcionario que tiene que resolver el tema de inseguridad. Si bien recorre los barrios y se reúne con los vecinos, no resuelve los problemas de fondo. Se preocupa más por responder por redes sociales que por brindar una solución verdadera”, había sentenciado el concejal capitalino.

Antes de terminar el 2022, Pablo López no aguantó la fuerte alocución de su par, Guillermo Kripper y lo cruzó a los gritos. El concejal saencista se había quejado por las críticas a la gestión de Sáenz por la falta de agua y el opositor no dudó en cuestionar su actitud con dureza, dejando así una de las sesiones más tensas del año.

La respuesta de Pablo López

“El segmento de manifestaciones sirve para manifestar posturas políticas y problemas de la gente y el agua. La gente no tiene agua, si nos vamos a poner a gritar yo también me pongo a gritar ¿a quien le vamos a ir a llorar, a Magoya o a Dios que lluieva?”, dijo Pablo López de manera irónica, pero con un claro destinatario.

“Cuando uno va a un barrio, entre los pedidos que te hacen de bacheos, también está el tema del agua”, dijo el concejal opositor. Luego agregó que “no solamente se trata del vecino que abre la canilla y no tiene agua, es un problema del hotel o del gastronómico también”. Tras su alocución la tensión se apoderó del recinto durante varios minutos.