CROACIA.- El paso de Facundo Campazzo por la NBA se terminó hace ya un tiempo, luego de que Dallas Mavericks interrumpa su contrato para hacerle lugar a Kemba Walker. Tras esa determinación, el argentino tomó la opción de regresar a Europa. Estrella Roja le abrió las puertas, donde comenzó a destacarse. Hoy, en su segundo partido, fue el base titular y una de las figuras del encuentro.
Frente al Split de Croacia, lo derrotó 72 a 63 como visitante en el Arena Gripe. Fue válido por una nueva jornada de la Liga ABA. Jugó 23 minutos en los cuáles logró cumplir con creces. Marcó ocho puntos (1-3 en dobles y 2-5 en triples), dio cuatro asistencias, tomó dos rebotes, perdió tres balones y recuperó uno. Sirvió para colocarlo como escolta al equipo.
Con un partido menos, lleva un registro de 11 victorias y apenas un traspié en la temporada. Partizán, también de Serbia, es el actual líder con 11 triunfos y dos derrotas. Olimpija está tercero (10-2), Buducnost cuarto (9-4) y FMP quinto (9-3). KK Zadar, Cibona e Igokea vienen un poco más atrás en la tabla de posiciones en la Liga Adriática.
Facundo Campazzo tiene opción de salida
Al término de esta temporada, el base surgido en Peñarol de Mar del Plata puede optar por salirse de su contrato actual. Cabe resaltar que firmó un contrato de dos temporadas. En su debut aportó ocho unidades y dio cinco asistencias tras llegar desde el banquillo. Se rumorea que podría llegar a tener un retorno al Real Madrid y a la Liga Endesa.
Luca Vildoza, fuera un mes
El otro base argentino que brilla en Estrella Roja es oriundo de Mar del Plata. También tuvo un opaco paso por la NBA y armó las valijas a Europa. Allí se estableció como el MVP de diciembre de la Euroliga, competencia más importante de básquet. Sin embargo, en su último partido se lesionó en el tendón de la corva y eso lo obligará a estar todo enero parado.