Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Vuelco y triunfo: Manuel Andújar se repone y festeja en el Dakar 2023

El piloto argentino obtuvo su segunda victoria al hilo.

Manuel Andújar
Foto: @dakar
banner



ARABIA SAUDITA.- Este domingo, se disputó la octava etapa del Dakar 2023, donde estuvo presente Manuel Andújar. El piloto argentino afrontó una jornada especial en el circuito que comprendió 823 kilómetros (346 cronometrados) entre Al Duwadimi y Riyadh, capital de Arabia Saudita. Pese a volcar, logró recuperarse y sumó un nuevo triunfo en el certamen.

En cuatriciclos, el campeón de la edición 2021, aprovechó un problema mecánico del lituano Laisvydas Kancius, quien había dominado durante casi todo el recorrido. Si bien pudo continuar, terminó cediéndole la posición al albiceleste que quedó a una distancia de 2m05s sobre el francés Alexandre Giroud, quien sigue liderando la tabla general.

En esta etapa, Andújar, quien impuso un muy buen ritmo a pesar del traspié, fue el único de los pilotos argentinos que culminó en el Top 5, porque fue escoltado por el campeón Giraud, Marcelo Medeiros, Kancius y Juraj Varga. En tanto, Pablo Copetti cerró su jornada en el sexto escalón, mientras que Francisco Moreno Flores lo hizo en el octavo lugar.

De esta manera, Giraud permanece en la primera posición de la clasificación al término de la primera etapa del Rally Dakar 2023, la cual se caracterizó por su exigencia y por los problemas que afectaron a algunos candidatos. Así, el conductor galo afrontará la parte decisiva aventajando a Manu por 1h 41m 17s, quien registró su segunda victoria consecutiva y la cuarta en su historial.

El accidente de Manuel Andújar

A través de sus redes sociales, Manuel Andújar se refirió a su accidente en la octava etapa del Rally Dakar 2023. Pese a esto, el oriundo de Lobos pudo reponerse y se quedó con la victoria, la segunda consecutiva en el certamen. En su cuenta de Instagram, el piloto argentino compartió el video de ese momento y expresó: “Cuando no funciona, no funciona! Vamos a respirar y vamos de nuevo”.